¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué todos hablan de los zapatos de AMLO… y con razón?

Quizá Ferriz tenga un punto: hay que ponernos en los zapatos de López Obrador
Zapatos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que crítico Pedro Ferriz Hijar. Imagen: Especial.

Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, creó polémica en Twitter tras su publicación en la que critica los zapatos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pedro Ferriz Hijar critica zapatos de AMLO. Imagen: Especial.

El hijo del conocido periodista Ferriz de Con posteó dos imágenes del ejecutivo en donde se le ve con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y otra en donde resaltó los zapatos del presidente con el siguiente texto: “Es una pena que alguien así; represente al Presidente de una nación”.

El tuit le valió comentarios como “clasista”, “junior” y miles de criticas recordando sus propias acciones como la vez que huyó de un choque. El ex colaborador de EfektoTV fue atacado con duras críticas a través de Twitter por analistas, periodistas y ciudadanos en general.

Después de unas horas en las que la noticia ya se había vuelto viral y su comentario desató un hilo enorme de desaprobación a su crítica, el conductor lanzó otro tuit en el que buscó aclarar a los “tontitos” a qué se refería cuando criticaba los zapatos de AMLO.

Justificando su tuit, mencionó que su comentario fue porque a él le revisaban siempre “las uñas y los zapatos” en el colegio en donde estudiaba; también dijo que no se refería a que los zapatos fueran o no de diseñador, sino a que recurriera a un sastre y que sus zapatos estuvieran limpios.

Por si fuera poco, el pasado 26 de marzo el comunicador asistió a la conferencia del Presidente y le pidió dejar de usar la expresión “fifís” para referirse a algunos de los sectores conservadores de la prensa mexicana. (Vía: Reporte Índigo)

Ante la petición de Ferriz Hijar, el mandatario respondió con una explicación sobre el origen de llamar a ciertos medios “fifí”.
“Siempre ha existido una prensa conservadora, una prensa fifí. Yo no inventé lo de fifí. Se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero. Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro país, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas” le contó AMLO.
“¿Qué son, al final, los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”, agregó el presidente. (Vía: El Imparcial)

Zapatos remendados del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Imagen: Especial.

Cabe destacar que varios usuarios de Twitter pusieron fotos de sus zapatos con comentarios como “mis zapatos de Ingeniero Honesto” y muchos otros recordaron a Ferriz Hijar que hasta el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usaba los zapatos remendados para gobernar.