ANUNCIO

Por fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña, vinculan a proceso a paramédica y policía

Le tomaron fotografías al actor en la plancha del hospital y las compartieron en redes.
Por fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña, vinculan a proceso a paramédica y policía
Ya fueron separados de su cargo (Foto/Instagram: octavioocaa)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México vinculó a proceso a una paramédica y a un policía por fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña tras su muerte a finales de 2021.

De acuerdo con la institución de seguridad, se les cargarán responsabilidades a Marcelina “N” y a Raúl “N” por el delito contra el respeto a los muertos, esto en agravio a la privacidad por la muerte del actor.

Si bien la fiscalía precisó que acreditó la participación de Marcelina y Raúl en los hechos que ocurrieron el pasado 29 de octubre, en donde el intérprete de Benito Rivers en la serie “Vecinos” murió por un disparo en la cabeza, estos decidieron violar la privacidad del actor y difundieron imágenes de la víctima por rede sociales, específicamente WhatsApp.

Por fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña, vinculan a proceso a paramédica y policía

Compartieron las imágenes en redes sociales (Foto/Instagram: octavioocaa)

“A través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes”, precisó.

Debido a las investigaciones, el juez vinculó a proceso a la paramédica y al policía por fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña y fijó un mes para que se realicen las investigaciones complementarias.

Desde el pasado 17 de marzo, la fiscalía del Edomex solicitó que ambos fuesen separados de su cargo por su presunta participación en dicho delito contra el respeto a los muertos, además de violar las leyes de inhumación y exhumación de la entidad. Por ello, a ambos sujetos también se les impuso una garantía económica de cinco mil pesos para Marcelina y de ocho mil para Raúl, pues ambos siguen su proceso en libertad. De declararse culpables, deberán esperar la sentencia por sus acciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO