ANUNCIO
México

Por esta razón militares no comparecerán ante Senado por hackeo

Luego del hackeo que sufrió SEDENA por grupo Guacamayas, no habrá comparecencias

Por esta razón militares no comparecerán ante Senado por hackeo
Se cancelo el encuentro que sostendrían miliares en el Senado | Foto: Cuartoscuro

El hackeo que sufrió la SEDENA en manos del grupo de hackeadores centroamericanos, Guacamayas, derivó en una cita para que el general Luis Crescencio Sandoval, compareciera ante el Senado. Sin embargo, dicha presentación fue cancelada.

De acuerdo con el secretario de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, Sergio Barrera Sepúlveda, se extendió una solicitud de comparecencia por el caso que se ha denominado públicamente como “Sedena Leaks”. Y con el que miles de documentos clasificados vieron la luz pública. 

Necesitamos que la Secretaría dé transparencia acerca de este hackeo”, declaró Sepúlveda ante la negativa de la cúpula militar para presentarse ante el poder civil. Aunque detalló que está en las mejores condiciones de dialogar con militares sobre lo ocurrido.

Por esta razón militares no comparecerán ante Senado por hackeo

La comparecencia se canceló por considerar la solicitud “grosera” | Foto: Cuartoscuro

Y es que, la comparecencia fue declinada por considerarse “grosera” por parte del militar. Cuyos motivos detallados aún no salen a la luz, aunque ya se informó que no habrá diálogo entre el legislativo civil. 

“Todos sabemos lo grave de las grandes filtraciones y el saqueo que se vivió y, pues, ahorita que es momento en que estamos discutiendo el presupuesto, necesitamos saber qué necesita la Secretaría”, detalló el legislador. 

De igual manera, se detalló que únicamente se presentará Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, cuyos temas a tratar con los diputados no se han detallado. Aunque se ha especificado que “se busca el diálogo transparente y frente a frente” ante el caso de hackeo masivo.

Por esta razón militares no comparecerán ante Senado por hackeo

“Sedena Leaks” tuvo una fuga masiva de información confidencial | Foto: Pexels

Recordemos que, el profundo hackeo de la Sedena dejó al descubierto una serie de documentos con información relevante en temas de política nacional que, hasta la fecha, acaparan titulares. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO