Policías detienen a doctora; la hallan sin vida en galera de Presidencia Municipal

Un video muestra a una oficial poner sus manos alrededor del cuello de Beatriz, se defienden alegando suicidio
Foto: Facebook Brujas del Mar y Twitter @enoc.hernandezchavez

Beatriz Hernández Ruíz murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso, en Hidalgo, luego de ser remitida tras un accidente vial el pasado 9 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

La doctora de 29 años se vio involucrada en un accidente vial. De acuerdo con testimonios recabados por Proceso ella se habría bajado del vehículo para verificar que no hubiera heridos, cuando bajó de su vehículo fue detenida por elementos de la policía municipal, quienes entre un tumulto de personas trataron de inmovilizar a Beatriz, quien se veía espantada por lo sucedido. 

‘Yo solo estoy haciendo mi trabajo’, le comenta una oficial a la doctora mientras la sujetaba por el cuello con las manos, al momento de la detención. Cabe destacar que, en el video tomado por los testigos del percance nunca se detalla el motivo del arresto. 

Testigos del arresto grabaron la extrema fuerza del mismo | Facebook @enoc.hernandezchavez

Una vez arrestada, fue llevada a la galera del Municipio de Progreso de Obregón, donde su padre aún la vio con vida. Según el reporte publicado por la revista Proceso, Beatriz le pidió a su padre que la sacara de ahí, pues los policías la habían golpeado. 

Sin embargo, 15 minutos después cuando su padre regresó a verla y a exigir que se le informaran los motivos de su detención, la encontró tirada en el piso rodeada del personal del lugar, quienes realizaban maniobras de resucitación. 

“La sacaron muerta de la galera”, aseguraron sus familiares.

Testigos del arresto grabaron lo sucedido | Facebook @enoc.hernandezchavez

De igual manera, el hospital al que fue llevada la víctima emitió un reporte que asegura que Beatriz no presentaba signos vitales al momento que fue presentada por los agentes de la policía.

Según informa el medio, una fuente de la Fiscalía señaló que el cuerpo de la médica se encuentra en Pachuca para realizarle una segunda autopsia ya que en la primera se le encontraron huellas dactilares en el cuello.

El video del arresto evidencia extrema fuerza por parte de los elementos de la policía, en particular el de una agente, cuya identidad no ha sido aclarada, quien sujetó a Beatriz por el cuello para subirla a la unidad. Este tipo de maniobras están prohibidas debido a su peligrosidad y a que ha sido usada por agentes en casos de brutalidad policial

Este caso de Beatriz ocurrió de forma similar al de Victoria, la mujer inmigrante que también fue víctima de la policía de Cancún, quienes ocasionaron su muerte. 

La familia de la fallecida, Beatriz Hernández Ruíz, se encuentra a la espera de la resolución de la investigación, así como del esclarecimiento sobre los hechos que ocasionaron la muerte de la doctora de 29 años que hacia su residencia en el IMSS de Pachuca.

Con información de: Proceso

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO