Policías de Tamaulipas se convierten en guías de turistas esta Semana Santa 

Los elementos de tránsito de Tampico fungirán como guías turísticos. Incluso, pueden ser reportados al personal de Turismo si no cumplen con esta función 
Elementos de Tránsito serán guías de turistas | Twitter @ChuchoNader

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, informó que durante estas vacaciones de Semana Santa, los policías de su región se convertirán también en guías de turistas. 

Medida tomada a partir del incremento de visitantes por este periodo vacacional. Y la cual, será aplicada a elementos de Tránsito y Vialidad, a los que se dirigió el titular en un pase de lista presencial para comprometerlos con esta nueva función. 

Hoy a muy temprana hora pasé lista a los agentes de tránsito, a quienes motivé para que desarrollen su trabajo de la mejor forma, y sean guías de nuestros turistas”, informó el presidente del municipio. 

Así lo dispuso el presidente municipal | Twitter @ChuchoNader

Policías y guías de turistas

Con esta medida, aplicada para el periodo vacacional de Semana Santa, los oficiales de tránsito sumarán a sus labores cotidianas la atención a turistas, guiándolos y brindándoles una atención de primera. 

Tal y como lo señaló el mandatario municipal de Tampico, Nader Nasrallah:les he pedido que auxilien a la ciudadanía y protejan su integridad en las vialidades”. 

Por lo que, los efectivos tendrán que combinar sus tareas de vigilancia en las vialidades y avenidas del Municipio tamaulipeco, con su nueva función. Pues, de lo contrario, podrían ser reportados. 

La Semana Santa inició un operativo de seguridad | Twitter @ChuchoNader

Sanciones por incumplimiento 

De igual manera, el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, puntualizó que, los turistas pueden emitir un reporte en caso de no ser atendidos de forma correcta o por haber sufrido una mala acción por parte de los oficiales de tránsito. 

Dicho acuse se interpondrá con el personal de turismo que lo redirigirá al ayuntamiento con la finalidad de darle seguimiento al reporte a través de la Contraloría de Tampico. Aunque, no se especificaron cuáles podrían ser las sanciones aplicadas por este tipo de reportes.

Lo anterior confirma que, los oficiales de tránsito ya tienen como nueva encomienda servir de guías de turistas en Tampico, uno de los municipios de Tamaulipas, entidad con alto índice de inseguridad a nivel nacional. 

El incumplimiento de esta función será reportada | Twitter @ChuchoNader

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO