ANUNCIO

¡Atentos! Estas son todas las actividades de Semana Santa que habrá en Iztapalapa

Este 2022 se retoman varias de las tradicionales actividades de Semana Santa en Iztapalapa con un novedoso formato mixto
Estas son todas las actividades de Semana Santa que habrá en Iztapalapa
La representación bíblica cumple 179 años de realizarse | Foto: Cuartoscuro

Este 10 de abril dio inicio la Semana Santa, y como desde hace 179 años, en Iztapalapa se realizó la representación del llamado Domingo de Ramos. Aunque, esta no será la única actividad durante esta “Semana Mayor”. 

Entre las actividades programadas por la Alcaldía con más tradición en estas fechas, también se contempla la realización de las representaciones con un formato mixto

Así lo informó la alcaldesa Clara Brugada. Quien, además dio a conocer que la única actividad abierta al público será la programada para el Viernes Santo, con el tradicional viacrucis de crucifixión. 

Estas son todas las actividades de Semana Santa que habrá en Iztapalapa

Habrá cierre de calles aledañas | Foto: Cuartoscuro

Semana Santa en Iztapalapa

El formato mixto que se ha contemplado para la realización de las actividades de Semana Santa en Iztapalapa incluye la actuación de pasajes bíblicos a puerta cerrada, es decir, sin público presente y en espacios confinados. 

Aunque, esto no significa que te perderán algún detalle, pues se informó que serán transmitidos en vivo por redes sociales. Tal y como sucedió el pasado Domingo de Ramos, donde no participó el público en el lugar de representación. 

Del mismo modo, ocurrirá el próximo Jueves Santa y Sábado de Gloria. Ya que, en estos días se prevé la transmisión por medios de comunicación y plataformas sociales. 

Estas son todas las actividades de Semana Santa que habrá en Iztapalapa

El Viernes Santo habrá un viacrucis con público | Foto: Cuartoscuro

Lo anterior para evitar la aglomeración de personas, pues este formato se acopló al actual contexto de la pandemia por Covid-19. 

Actividades Viernes Santo 

El viernes, cuando sí se recibirá al público, el recorrido llegará a la macro plaza y pasará por la catedral de Iztapalapa, para culminar en el predio de La Pasión, donde se monta el pasaje de la crucifixión. 

La cita es en punto de las 12:00 horas para realizar el tradicional recorrido de kilómetro y medio. Se prevé que las actividades culminen alrededor de las 16:30 horas. 

Estas son todas las actividades de Semana Santa que habrá en Iztapalapa

El jueves y el sábado se realizarán a puerta cerrada | Foto: Cuartoscuro

De igual manera, habrá cierre de calles aledañas en Iztapalapa: de las 7:00 a las 17:00 del Viernes Santo y de las 18:00 a las 21:00 del Sábado de Gloria.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO