ANUNCIO

Uso de cubrebocas al aire libre en CDMX ya es opcional

Sin embargo, la recomendación sigue siendo usar cubrebocas en el transporte público y en espacios cerrados o con poca ventilación.
Cubre bocas CDMX Uso Opcional Contagios
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que a partir de este viernes 1 de abril la recomendación para el uso de cubrebocas al aire libre o espacios abiertos ya no es obligatorio, es decir, queda bajo el criterio de cada quien.

“Es el punto más bajo de la pandemia e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su informe de este 1 de abril.

Sin embargo, la recomendación es seguir usando el cubrebocas como medida de seguridad tanto en espacios cerrados o con poca ventilación, así como en el transporte público.

La decisión del gobierno para relajar las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 surgen en medio del “mejor momento que hemos tenido en mínimos históricos”, señaló el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, durante el informe.

De acuerdo con el funcionario, solamente existen 195 hospitalizados actualmente por Covid-19 y la cifra sigue reduciéndose, como aseguró.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO