¿De vacaciones en Semana Santa? Estas son las 5 playas más sucias

Rebasaron los límites de enterococos, bacteria presente de forma natural en el intestino de todas las personas
Foto: Cuartoscuro

Si piensas salir de vacaciones en Semana Santa, conoce las cinco playas más sucias según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y es que en México, el próximo 8 de abril inicia la temporada vacacional. Esos días, las familias aprovechan para relajarse en destinos turísticos.

Sin embargo, la Cofepris difundió una lista con las cinco playas más sucias y contaminadas para esta Semana Santa. Lo anterior para que evites enfermedades.

Foto: Cuartoscuro

Dicho listado, a través del programa “Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo”, se basó en pruebas de laboratorio a 270 destinos.

¿Cuáles son las playas más sucias en esta Semana Santa?

Se trata dos destinos en Acapulco, Guerrero: Hornos y Tlacopanocha. Además, Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit y Playa Hermosa en Ensenada, Baja California.

La Cofepris recomendó no asistir a estas playas durante Semana Santa después de que rebasaron los límites establecidos de 200 NPM de enterococos, bacteria presente de forma natural en el intestino de todas las personas.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el organismo difundió una lista de las playas consideradas como de “buena calidad”. El listado lo puedes consultar en su página oficial.

En cuanto al cuidado de los destinos, se recomendó recoger toda la basura como plásticos o cualquier tipo de materia contaminante.

Se pidió recoger desperdicios si llevan mascotas, así como no alimentar a los animales que viven en playas o en los arrecifes.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO