Las playas más contaminadas con heces fecales, según Cofepris

No son aptas para nadar. Algunas se encuentran en Acapulco.
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló las playas de México más contaminadas con heces fecales.

Previo a la fiestas decembrinas, el organismo advirtió que dichos destinos turísticos representan un riesgo para la salud. Entonces, no son aptas para nadar.

El listado de las playas más contaminadas del país, es resultado de un programa gubernamental. El estudio encontró gran cantidad de heces fecales en algunos sitios.

Foto: Cuartoscuro

Por ejemplo, cinco de 270 playas analizadas en 17 estados de México no aprobaron el examen. Es decir, no son aptas para visitar.

Dichas playas contaminadas son consideras no aptas para el uso recreativo. Y es que según la Cofepris implican riesgo sanitario.

Además, incumplen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Cuartoscuro

El programa nacional “Playas Limpias 2021″ integra el operativo por las festividades de invierno. Busca salvaguardar la integridad de los visitantes.

Los destinos más contaminados son Playa Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero. Le sigue Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa Hermosa en Ensenada, Baja California.

Se informó que estas playas registraron altos niveles de enterococos, microorganismos infecciosos producidos por heces fecales que ponen en riesgo la salud.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO