Aparición de extraña espuma provoca cierre de playas en Coatzacoalcos

La espuma se extendió por un kilómetro a la orilla del mar
Foto: Twitter @rumbonuevo

Un fenómeno inusual, causó curiosidad en las playas de Coatzacoalcos, Veracruz. Una especie de espuma color blanco se formó a lo largo de un kilómetro a la orilla del mar, por los que dichos accesos fueron cerrados por precaución hasta determinar el origen.

A falta de una investigación profunda, las autoridades municipales explicaron para tranquilidad de los habitantes que la espuma se produce por el movimiento natural del mar y el incremento de bacterias, las cuales serán identificadas tras el análisis de las muestras en el laboratorio.

Al respecto, el Director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda, aseguró que la espuma es inofensiva, pues se crea a partir de la agitación del agua, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta, según información de los biólogos.

La sorpresa ante el fenómeno natural del cual no se tiene registro en el municipio, originó que diversos curiosos acudieran a las playas para  tomar fotografías o tocar la espuma.

“….venimos a ver lo que es la naturaleza, está impresionante, nunca se había dado aquí o al menos que yo sepa”, contó una habitante de Coatzacoalcos a medios locales.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y bomberos para resguardar la zona hasta verificar que no se tratara de algún desecho químico peligroso para los habitantes.

Foto: Twitter @datamexico1

Aunque los biólogos determinaron el fenómeno natural, las autoridades decidieron cerrar las playas debido a la aglomeración, prohibida en estos tiempos debido a la pandemia por Covid-19. Al siguiente día la espuma se esfumó por completo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO