Policía mató a tiros a un perro durante un operativo en Tepito

El operativo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc dejó al menos ocho personas heridas, entre ellas hay menores de edad
Además del perrito, ocho personas resultaron heridas. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales se comenta un nuevo caso de maltrato animal, cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX). Durante un operativo policial en el Barrio de Tepito un policía mató a balazos a un perrito. Asimismo, el operativo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc dejó al menos ocho personas heridas.

El maltrato animal ya es un delito en diferentes estados de la República Mexicana. En la CDMX existe un protocolo para denunciar el maltrato animal. Pensemos que cada vez son mayores las denuncias de agresiones físicas y sexuales en contra de animales de compañía. También se han presentado casos de tráfico de animales mediante redes sociales. Sin embargo, lo ocurrido en el Barrio de Tepito parece no tener algún antecedente. Un policía mató a tiros a un perrito, asimismo, hirió ocho civiles.

La organización ciudadana Mundo Patitas, denunció en redes sociales que durante un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc ocho personas resultaron heridas y un perro fue asesinado a tiros. Durante el operativo se confiscaron 30 kilogramos de mariguana, 163 dosis de cocaína, basculas y armas de fuego. También se arrestó a seis personas que podrían estar involucradas en el tráfico de sustancias ilegales. Recordemos que en Tepito hay una diversificación de actividades criminales entre la Unión Tepito y el CJNG.

Presuntamente también se hirió ocho personas durante el operativo. (Imagen: Twitter/Mundo Patitas)

El operativo se dio porque oficiales observaron el intercambio de mercancía por dinero entre algunos civiles en la calle Jesús Carranza. Los policías ingresaron a un inmueble en el que encontraron más dosis de diferentes drogas.  De manera no oficial se dio a conocer que se desató un tiroteo y que ocho personas salieron heridas. Sin embargo, las autoridades no confirmaron estos sucesos. Tampoco hablaron del policía que disparó en contra de un perro, uno de los civiles se enfureció y colocó el cadáver del animal encima de una patrulla. En cuanto a los detenidos, al menos dos adolescentes de 16 años y cuatro hombres de 20 a 34 años fueron presentados ante el Ministerio Público.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

 

Publicidad