Peña Nieto anunció que el “Chapo” fue capturado

Enrique Peña Nieto confirmó este viernes la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", en Los Mochis, Sinaloa.
Chapo

Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias El Chapo, en Los Mochis, Sinaloa, en un operativo militar esta mañana en el hotel “Doux”, en una zona de alto poder adquisitivo. Con él, también se encontraba su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum, alias “El Cholo Iván”.

Tentativamente, el operativo dejó cinco muertos y seis heridos. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó una hora antes de un operativo realizado en un domicilio de Los Mochis, en el que cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, seis fueron detenidos y un agente de la dependencia federal resultó herido. En ese momento no se informó sobre los nombres de los detenidos ni se mencionó al Guzmán Loera como uno de ellos.

Por su parte, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), felicitó al gobierno mexicano por la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

 

 

A las 14:30 horas, el Presidente de México dará una conferencia de prensa para dar los detalles de la recaptura de Guzmán Loera.

15:29. Conferencia de Peña Nieto. En vivo