Paul Velázquez: polémico youtuber que busca ser diputado por Morena

Conocido como 'pirata', Velázquez causó polémica tras llamar a reporteras 'prostitutas de la información'
(Imagen: Twitter)

El youtuber y reportero Paul Velázquez, conocido como el ‘pirata’ de las mañaneras de AMLO, anunció su registro para ser diputado plurinominal por Morena en las próximas elecciones. Así lo anunció en sus redes sociales.

“Soy Paul Velázquez de la CapitalDelMundo [sic]”, dice en su publicación. “Me registré para diputado federal PLURI por Morena. Circunscripción 1”.

Velázquez publicó en su Twitter que aunque es “incómodo para la 4T también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos”.

“Anoche una amiga de muchos ovarios me convenció’y me hizo ver que si se han registrado corruptos y delincuentes, ¿Por qué no intentarlo?”, añadió.

El YouTuber aseguró que “no tiene padrino político ni dinero para comprar la candidatura”. Finalmente agregó que espera ver hasta qué filtro llegará para la candidatura.

Registro de Velázquez. (Imagen: Twitter)

¿Quién es Paul Velázquez?

Paul Ernesto Velázquez Benítez, de Los Mochis, Sinaloa, es un youtuber que se define a sí mismo como inquieto, buena onda, empresario, joven y medio de comunicación. Sin embargo, como figura pública ha causado revuelo a lo largo de los años por distintas polémicas.

El vloguero tiene un canal en la red social con ocho mil seguidores, donde ha publicado más de 600 videos abordando distintos temas de política y temas locales de su comunidad. A lo largo de los años expresó su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN), lo que causó que varios de sus seguidores cuestionaran su decisión de buscar una candidatura con Morena.

Sin embargo, Velázquez sobresalió en 2019 cuando apareció en una conferencia de AMLO con un parche en el ojo y acusó a un alcalde de Sinaloa de haber ordenado un ataque en su contra. Sin embargo, periodistas señalaron que luego él les confesó que no tenía nada en el ojo.

Ese mismo año, Velázquez calificó a reporteras de la conferencia matutina como “prostitutas de la información”. Unos meses más tarde fue denunciado por una reportera por crímenes de odio tras decirle que “ojalá la balearan”, luego que ella lo confrontara por el parche que usaba.

Publicidad