La madrugada de este jueves 05 de enero se detuvo en Culiacán, Sinaloa, al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos. Así fue su captura paso a paso.

De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, los trabajos de investigación iniciaron hace seis meses. 

Fue así que durante la madrugada de este jueves se ordenó el operativo para capturar a Ovidio Guzmán identificado como el líder de “Los menores” o “Los chapitos”, una organización afín al Cartel del Pacífico.

En conferencia, Crescencio Sandoval dijo que personal militar identificó a un grupo armado al noreste de Culiacán, en la comunidad serrana de Jesús María.

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" y líder del Cartel de Sinaloa
Foto: Cuartoscuro – El secretario de la Defensa dio detalles sobre la captura de Ovidio Guzmán

Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de camionetas, algunas de ellas con blindaje artesanal.

Fue entonces que la Guardia Nacional (GN) estableció un cerco luego que se logró identificar entre los sospechosos a Ovidio Guzmán.

El secretario admitió que el personal fue agredido con armas de alto calibre, pero repelieron la agresión logrando la captura del hijo del “Chapo”.

Ante ello, “Los Menores” o “Los Chapitos” realizaron al menos 19 bloqueos en todo el estado de Sinaloa como en las salidas hacia Los Mochis o rumbo a la localidad de Costa Rica.

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" y líder del Cartel de Sinaloa
Foto: Cuartoscuro – La captura de Ovidio Guzmán generó agresiones contra la Guardia Nacional

De hecho se reportó una agresión en el Aeropuerto Internacional de Sinaloa durante el trasladado de Ovidio Guzmán a la Ciudad de México (CDMX) a través de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Ovidio Guzmán ya está en las instalaciones de la FEMDO

En punto de las 13:30 horas de este jueves, el secretario dijo que se están realizando acciones para reestablecer el orden público en la entidad.

“Ovidio es generador de violencia en al menos cuatro estados y es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos”, enfatizó Crescencio Sandoval.

Finalmente reveló que el presunto líder de “Los Chapitos” fue detenido y trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la CDMX.

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" y líder del Cartel de Sinaloa
Foto: Cuartoscuro – Tras la captura de Ovidio Guzmán se reportan al menos 19 narco bloqueos en el estado de Sinaloa

“La detención representa un golpe contundente a la copula del Cartel del Pacífico”, concluyó.

Durante el mensaje a medios no se informó sobre la cantidad de heridos, el número de detenidos y los cargos por lo que fue acusado el hijo del “Chapo.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...