México

Este era el escondite de Ovidio Guzmán, capo prominente de ‘Los Chapitos’

La detención se realizó en la demarcación de Jesús María, en Sinaloa

Este era el escondite de Ovidio Guzmán, capo prominente de 'Los Chapitos'
La detención sucedió en la demarcación de Jesús María (Foto: Especial)
ANUNCIO

En un operativo realizado en Sinaloa este jueves las autoridades mexiquenses capturaron a Ovidio Guzmán, el capo prominente de “Los Chapitos” e hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así lo señaló CNN.

En esta ocasión la detención del capo se realizó en la demarcación de Jesús María, en Sinaloa, creando una ola de violencia que hasta el momento se ha extendido hacia Mazatlán y Los Mochis.

Al igual que sucedió en el año 2019 en el llamado ‘jueves negro’, la detención nuevamente desató el caos, pues el estado amaneció bajo fuego, con la presencia de narcobloqueos y balaceras, en especial en las calles que dan acceso a la ciudad.

Este era el escondite de Ovidio Guzmán, capo prominente de 'Los Chapitos'

La recaptura desató una ola de violencia (Foto: AFP)

Por esta razón las autoridades del estado hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles.

A través de videos compartidos en redes sociales desde la madrugada de este jueves, se pudo ver una gran cantidad de vehículos incendiados y atravesados en carreteras de Sinaloa, así como aviones de las fuerzas de seguridad mexicana siendo baleados por miembros del cartel de Sinaloa.

Las imágenes por supuesto trajeron recuerdos sobre el llamado ‘Culiacanazo’, día en el que la ciudad vivió 24 horas de terror por la detención de Ovidio.

Este era el escondite de Ovidio Guzmán, capo prominente de 'Los Chapitos'

Se desconoce la ubicación exacta donde fue la captura (Foto: AFP)

En el año 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación del narco para cesar la violencia que se había desatado en Sinaloa.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde sucedió la detención del capo, sin embargo, de acuerdo con diversos medios este ya se encuentra en el Campo Militar número 1 de la Ciudad de México del cual se le trasladará a la Fiscalía General de la República o a algún penal federal.

Por otro lado, según información del Secretario de Seguridad de Sinaloa, actualmente hay 9 bloqueos en Culiacán, 3 en Mochis y seis al sur del Estados, pues los sicarios se resisten a entregar la ciudad tras la detención de Ovidio Guzmán. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO