Los narcobloqueos que tomaron la capital sinaloense se han extendido hasta llegar a Mazatlánpues en punto de las 8:15 horas de esta mañana se reportó que en la salida norte de la ciudad se presentaron los primeros bloqueos, al igual que en el resto de Sinaloa.

De acuerdo con Luz Noticias, en el lugar se encuentran varias camionetas particulares atravesadas en la zona de El Venadillo, y se reporta también la presencia de paramédicos en todas las corporaciones.

Autoridades piden a la ciudadanía quedarse en casa

Debido a que estos narcobloqueos también se presentaron en la comunidad de Coyotitlán y San Ignacio, se teme que avancen cada vez más hacia el Sur de Sinaloa tomando gran parte de Mazatlán.

Es por eso que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población para que permanezca en casa.

“Se llama a la población en general a evitar salir a las calles y resguardarse en su domicilio”, indicó el gobernador.

Además reiteró que las autoridades de seguridad civiles y militares están trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía relacionados con los diversos acontecimientos.

Narcobloqueos se extienden hasta Mazatlán con más cierres de carreteras
Autoridades hicieron un llamado a la población a quedarse en casa (Foto: El Sol de Sinaloa)

De igual forma varías líneas de autobuses anunciaron que se suspendió cualquier tipo de ruta que involucra el norte de Sinaloa, por lo que están regresando a las personas que intentan viajar.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán también informó que suspenderá operaciones hasta las 22:00 horas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pasajeros.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...