Participación de Alfredo Adame en marcha LGBT+ causa indignación
Sebastián Adame, hijo de Alfredo Adame, dijo que su papá no tiene nada que hacer ahí y que está muy decepcionado.

Alfredo Adame vuelve a hacer polémica. Esta vez, el actor mexicano anunció que será una de las celebridades invitadas a la marcha LGBT+ de la Ciudad de México (CDMX) en junio próximo.
Uno de los comités de la Marcha, “Gay Pride”, invitó a Adame y a otras celebridades —como Carmen Campuzano, Alejandra Ávalos y Angelo Diep— a formar parte de su line up.
Esta noticia generó indignación entre la comunidad LGBT+ debido a que Adame ha mostrado actitudes homofóbicas y violentas en más de una ocasión, como ha relatado su hijo Sebastián, abiertamente homosexual.

Foto: Captura de pantalla | Sebastián Adame criticó que su papá sea una celebridad invitada
“Mi papá no tiene nada que estar haciendo ahí. Por qué lo invitaron está fuera de mi comprensión pero estoy muy decepcionado”, escribió Sebastián al compartir una publicación de Twitter que retoma las declaraciones homofóbicas de Alfredo Adame.
“Este tipo no representa para nada la comunidad LGBTTTIQ+ ni mucho menos a la sociedad. El Gay Pride es todo un circo”, “Qué manera tan cínica y ruin de lucrar con la marcha”, “Así de mal está el comité Gay Pride”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de redes.
Por su parte, Alfredo Adame compartió una historia de Instagram en la que cuestionaban la decisión dehacerlo partícipe de la marcha. Dijo que si él no va “a sus eventos, la prensa no va”. Y añadió: “Lo hice más por ustedes que por mí”.

Foto: Cuartoscuro | La marcha LGBT+ será el próximo 24 de junio
Lucrar con el movimiento LGBT+
Gay Pride dio a conocer que el gobierno de la CDMX le otorgó distintos espacios para la marcha y presentó distintas alternativas de participación que ofrecerá a posibles marcas patrocinadoras. Frente a esto, usuarios de redes sociales, en especial activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBT+, señalaron que el comité busca lucrar con el movimiento.
De hecho, el “Paquete diamante” tiene un costo de un millón de pesos. Este ofrece permiso para que desfile el automotor dentro de los primeros 15 lugares de la marcha, así como un autobús con full branding de la marca, el logotipo en el carro alegórico del comité, presencia en ruedas de prensa, en backstage y alfombra roja, entre otros puntos.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.