Internacional

Deportista se niega a vestir camiseta LGBT+ porque la Biblia es primero

James es cristiano y su vida se rige por la Biblia, la máxima autoridad en su vida.

Jugador de hockey priorizó su religión y se negó a vestir camiseta LGBT: “Va en contra de la Biblia”
Foto: Instagram / @sanjosesharks – El atleta se negó a vestir una camiseta en apoyo a la comunidad LGBT+

Un jugador de hockey sobre hielo se negó a vestir una camiseta en apoyo a la comunidad LGBT+ objetando sus creencias religiosas.

James Reimer, portero del equipo San José Shark, publicó un comunicado en Twitter para explicar porqué fue el único que no utilizó la prenda conmemorativa.

De hecho el jugador decidió no presentarse al calentamiento previo al juego desarrollado en el SAP Center de California, Estados Unidos, y así no vestir la camiseta LGBT+.

James argumentó que durante sus 13 años de carrera en la Liga Nacional de Hockey (NHL, por su siglas en inglés) nunca ocultó su fe cristiana.

Jugador de hockey priorizó su religión y se negó a vestir camiseta LGBT: “Va en contra de la Biblia”

Foto: Instagram / @sanjosesharks – El jugador de hockey priorizó sus creencias religiosas

“He sido cristiano, no solo en el título, sino en la forma en que elijo vivir mi vida todos los días”, publicó en Twitter.

Además el atleta aceptó su fe personal por Jesucristo a quien describió como un hombre que murió en la cruz por los pecados de la humanidad.

Con todo ello, el jugador de hockey insiste en que su corazón no alberga odio hacia ninguna persona y se esfuerza por respetar a todos los seres humanos. 

“En este caso específico, elijo no respaldar algo que va en contra de mis convicciones personales que se basan en la Biblia, la máxima autoridad en mi vida”, justificó.

Jugador de hockey priorizó su religión y se negó a vestir camiseta LGBT: “Va en contra de la Biblia”

Foto: Instagram / @sanjosesharks – El polémico jersey que vistió el equipo durante el calentamiento

Sin embargo para James cada persona tiene importancia y valor, incluidas todas las personas que integran la comunidad LGBT+.

“Y como todas las demás, debe ser bienvenida en todos los aspectos del hockey”, agregó.

En tanto, su equipo emitió un comunicado para reiterar su apoyo a la comunidad LGBT+, pero mostraron su respeto por la decisión de James Reimer.

El San José Shark reconoció y aceptó el derecho de todas las personas a expresarse, así se trate de sus convicciones religiosas, “independientemente de la causa o el tema”.

“Seguiremos alentando a otros a participar en una alianza activa”, concluyó el equipo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO