ANUNCIO
México

“Para gente con su helicóptero”: Salinas Pliego se mofa del AIFA en vuelo hacia Qatar

'Ya pueden decir que salió un vuelo a Qatar del AIFA desde hoy', escribió el empresario

"Para gente con su helicóptero": Salinas Pliego se mofa del AIFA que está "todo solo"
Se burla diciendo que llegó en 10 minutos, en helicóptero (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Ricardo Salinas Pliego presumió su viaje a Europa (casual), pero más allá de eso, se mofó del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por los tiempos de traslado diciendo que es fácil llegar “para gente en su helicóptero”.

Fue a través de las redes sociales que compartió un video en el que mostró su viaje hacia el AIFA al que llegó tan solo en 10 minutos, pero con las ventajas de tener una aeronave ´propia que lo llevara al aeropuerto que ha recibido críticas por el largo camino que se tiene que recorrer para llegar.

“Hoy vamos a salir del #AIFA a Europa en mi jet… Para que vean que sí es un aeropuerto internacional. Hicimos como 10 minutos de la casa hasta acá, definitivamente es una gran opción para gente con su helicóptero… Además todo solo y nuevo”, escribió Salinas Pliego.

Las burlas de Ricardo Salinas Pliego por llegar al AIFA en 10 minutos surgen debido al tiempo de traslado en automóvil, que puede ir de 40 minutos hasta casi dos horas, según las propias estadísticas del Gobierno de México.

Recuerda al NAIM

Las burlas al AIFA no concluyeron ahí y es que Ricardo Salinas compartió un segundo video en el que aseguró que cruzó por lo que se habría sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que inició su construcción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero que fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“De venida pasamos por lo que hubiera sido el NAIM, que quedaba más cerca… pero ni modo, nos venimos a salir del AIFA. Ya pueden decir que salió un vuelo a Qatar del AIFA desde hoy”, dijo.

"Para gente con su helicóptero": Salinas Pliego se mofa del AIFA que está "todo solo"

Asegura que el AIFA está solo y nuevo (Foto: Cuartoscuro)

Vuelos del AIFA

Los vuelos en el AIFA aún son escasos y el Gobierno busca aumentar e impulsar la afluencia en el lugar. Apenas el pasado agosto, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, indicó que aumentarían los viajes diarios a 46, previo a esto apenas había 12 despegues.

Una cifra muy baja en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que tan solo en octubre registraron 21 mil 326 vuelos comerciales de pasajeros a nivel nacional; es decir, sin contar vuelos de carga, ni internacionales, según las cifras presentadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO