La historia de un taxista de aplicación que decidió aceptar un viaje al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ha vuelto viral, pues su experiencia no fue la mejor para su negocio ni de forma personal. 

De acuerdo con el relato, Nelson aceptó un viaje de ocho kilómetros inicialmente al nuevo aeropuerto en Santa Lucía, motivado por su ubicación en ese momento, pues se encontraba en San Jerónimo, Tecámac.

Sin embargo, se presentaron varios inconvenientes que volvieron el viaje en una verdadera travesía, pues terminó recorriendo casi 35 kilómetros, sin señal y por una ganancia de 85 pesos en un viaje de casi tres horas, entre ida y vuelta. 

“No lo vuelvo a hacer”, afirma taxista de aplicación tras viaje al AIFA
Aseguró que no hay afluencia de personas en el lugar | Foto: Cuartoscuro

Trayecto al AIFA

El conductor citado por Expansión, afirmó que durante el trayecto al aeropuerto se perdió por completo la señal de internet tanto de él como de su pasajera. Por lo que continuaron el camino por más de cuatro kilómetros sin una guía.

Puntualizó que las señalizaciones para el nuevo aeropuerto son escasas y confusas, pues de las cuatro entradas que tiene el AIFA ninguna se ha ubicado correctamente en las aplicaciones móviles. En su caso, tuvo que rodear la base militar de Santa Lucía para poder encontrar una entrada. 

Pero esto no fue todo, ya que después de dejar a su pasajera, el conductor intentó buscar un viaje de regreso desde un punto cercano al aeropuerto, de esta manera aumentaría su ganancia al llevar a alguien de vuelta al centro de la ciudad. Pero no le fue posible debido a que no contaba con señal en su teléfono y a que el lugar está muy desierto.

“No lo vuelvo a hacer”, afirma taxista de aplicación tras viaje al AIFA
No había señalamientos claros, de acuerdo a su experiencia | Foto: Cuartoscuro

Entre su experiencia destacó que la carretera al AIFA está muy bien construida, tiene cuatro carriles y es espaciosa. Pero, escasa de señalamientos, pues él siguió las indicaciones que lo llevarían a “México” y terminó llegando casi a la caseta de Querétaro. 

Reto de transporte para el AIFA

El taxista destacó “No lo volvería a hacer”, refiriéndose a la tarea de transportar a algún pasajero hasta el nuevo aeropuerto, pues las medidas para los taxis de aplicación que no permiten recoger pasajeros en el lugar, no es conveniente para su negocio. 

Además, señaló que el tiempo de traslado es más lento debido a las fallas de conectividad web y los señalamientos escasos por los que puedes perderte fácilmente. Su experiencia se ha compartido en medios de comunicación y resalta entre las acciones oficiales que dirigirán el flujo de pasajeros y vuelos hacia el nuevo aeropuerto. 

“No lo vuelvo a hacer”, afirma taxista de aplicación tras viaje al AIFA
El trayecto se complicó por la pérdida de la conectividad | Foto: Cuartoscuro

Tal es el caso de los vueltos de carga doméstica y Chárter que fueron redirigidos al AIFA, así como varias rutas de Aeroméxico y Viva Aerobús que comenzarán a operar desde Santa Lucía casi de inmediato. 

El testimonio del taxista de aplicación Didi también contrasta con las opiniones de los funcionarios que asistieron a la inauguración del aeropuerto y afirmaron que el trayecto era breve y rápido. Sin embargo, el conductor entrevistado los retó “intente hacer una hora un viernes de quincena a las seis, no va a ser lo mismo”. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM