ANUNCIO
México

Avión aborta aterrizaje en un nuevo incidente en el AICM

El vuelo proveniente de Bogotá no pudo aterrizar "por la saturación en la pista", confirmó el piloto a los pasajeros.

Tráfico Aéreo AICM Aeroméxico
Foto: Cuartoscuro

El vuelo 762 proveniente de Bogotá se vio obligado a retomar el vuelvo cuando estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un nuevo episodio por la presunta crisis de tráfico aéreo en la capital.

El diario El País informa que este miércoles a las 20:25 horas el vuelo 762 de Aeroméxico se preparaba para desplegar su tren de aterrizaje y descender hacia una de las pistas de la Terminal 2 del aeropuerto… pero, “de manera súbita, el aparato se volvió a elevar con toda la potencia necesaria en esos casos. Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa”, describe la publicación.

“Por las ventanas ya se podían ver los hangares y puertas de desembarque”, como pudieron experimentar dos periodistas del diario español.

20 minutos después señalan que el avión finalmente “pudo volver a tomar ruta para tocar el suelo”. El propio piloto confirmó posteriormente a los pasajeros que “se había tomado la decisión por la saturación en la pista”.

Desde 2014 el AICM rebasó su capacidad límite de seguridad con 34,2 millones de pasajeros, sin embargo en 2019 alcanzó los 50,3 millones.  Los retrasos, tanto en los despegues como en los aterrizajes, ya eran el pan de cada día desde entonces… pero en las últimas semanas se han prendido las alertas debido al rediseño del tráfico aéreo con motivo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

Esta misma semana el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, dimitió de su cargo debido al último incidente reportado entre dos aviones de Volaris -que pudieron estrellarse-.

El Gobierno ha descartado riesgos por el rediseño del espacio aéreo en la CDMX, aunque el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) ha señalado que en el pasado no existían tantos percances como ahora.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO