México

Nuevo video del episodio en el AICM que casi se convierte en una tragedia

El director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ya renunció.

AICM Volaris Accidente Aeropuerto CDMX
Foto: Especial
ANUNCIO

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estuvo a un instante de convertirse en el sitio de una nueva tragedia cuando dos aviones estuvieron muy, muy cerca de impactarse.

En el angustiante video original se escucha la voz del controlador aéreo dando instrucciones a una aeronave de Volaris en el aire mientras las personas que grababan el momento esperaban lo peor. “No, no, no, mam*s”, se escucha decir a alguien antes de que el piloto retome su vuelo para evitar el accidente.

El director ejecutivo de la compañía, Enrique Beltrana, confirmó el dramático episodio, aunque aseguró que fue “gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos”, que ningún pasajero estuvo en riesgo durante la operación reportada la noche del pasado 7 de mayo en la pista del AICM.

Aquí tienes el video original:

Un nuevo video da otra perspectiva del momento en que la Torre de Control del aeropuerto autorizó el aterrizaje de la aeronave XA-VRV (Airbus A320), procedente de Mazatlán, Sinaloa, cuando el otro avión N545VL (Airbus A320) se preparaba para despegar hacia Guatemala en la pista cinco de AICM, como ha precisado el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons.

Tras la revelación del momento en redes sociales el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia con carácter de “irrevocable” este fin de semana en medio de serie de reclamos de parte de pilotos e integrantes de la industria por presuntos “incidentes de riesgo”, de acuerdo con el diario El País, este último habría sido la gota que derramó vaso.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO