Dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se habilitó un tianguis, o más bien, la ‘Feria de la Mezclilla’  donde se ofertaron todo tipo de productos; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales señalaron que en el lugar se vendían cosas ‘pirata’ con el consentimiento de las autoridades del aeropuerto.

A pesar de que la propia administración militar del aeropuerto hizo publica la inauguración del tianguis, videos de usuarios de redes sociales lograron volverse virales por comparar la Feria de la Mezclilla del AIFA con lugares populares de la CDMX como Tepito o la Lagunilla. 

“Ayer fui al AIFA. Solo porque tenía curiosidad de conocer lo que que califica AMLO como el mejor aeropuerto del mundo. Y me encontré con que hay en sus patios una emulación perfecta de la Lagunilla y Tepito. Venta de piratería con permiso de las autoridades”, escribió el usuario de Twitter @AlbertoMz3.

https://twitter.com/AXL__tw/status/1592200906086690816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1592200906086690816%7Ctwgr%5Ef59d80256366a024bdd12b444e2b0dea574a9b9c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.chilango.com%2Fciudadania%2Fotros-ciudadania%2Ftianguis-de-mezclilla-en-el-aifa%2F

Inauguran ‘tianguis’ en el AIFA

Previo al inicio de la feria se llevó a cabo un evento inaugural el pasado fin de semana, donde las autoridades del aeropuerto cortaron un listón y la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, agradeció ‘todas las facilidades brindadas’ al general brigadier Isidoro Pastor Román, director general del AIFA. (Vía: Aristegui Noticias)

Este tianguis se habilitó en la Plaza Mexiquense del AIFA donde pobladores de Nextlalpan ofertaron todo tipo de productos a un buen precio.

¡Aquí hay, aquí hay!: Colocan tianguis de la Mezclilla en el AIFA
Usuarios acusaron la venta de piratería en el tianguis (Foto: Captura video)

Por otro lado, usuarios que presenciaron el evento aprovecharon para compartir videos en los que se ven instalados los puestos del tianguis, que en su mayoría son de ropa y para lanzar algunas críticas al respecto.

Algo que también llamó la atención y que el usuarios de Twitter antes mencionado también destacó, fue la nula presencia de aviones que había en el AIFA, cosa que algunos otros usuarios también mencionaron diciendo que cuando ellos asistieron constataron la baja afluencia de la terminal aérea. 

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...