Padre de normalista desaparecido corre el maratón de NY

José Antonio Tizapa, padre de normalista desaparecido, corrió los 42 kilómetros del maratón de Nueva York este domingo.

El señor José Antonio Tizapa es padre de Jorge Antonio, normalista de Ayotzinapa desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014. Como parte de la lucha por que su hijo aparezca vivo junto con sus 42 compañeros, don José Antonio corrió los 42 kilómetros del maratón de Nueva York este domingo.

Tizapa vive en Estados Unidos desde el 2001. Hace catorce años cruzó la frontera para conseguir dinero y sostener a su familia. Su esposa, Hilda, y sus tres hijos se quedaron en México. Como don José Antonio no ha podido acompañar a su familia en las movilizaciones con la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas, decidió hacer un llamado que pudiera ser oído por todo el mundo o, al menos, por las más de 70 mil personas que acuden al maratón de NY:

Esto forma parte de mi protesta silenciosa para que me regresen a mi hijo y al resto de los muchachos, y pedir justicia por los muchachos caídos el día 26 y por los heridos, que uno está en coma y otro necesita reconstrucción facial, externó en una entrevista.

Bajo el número de registro 9607 y con el lema “Mi hijo es tu hijo y tu hijo es mi hijo”, el señor Tizapa comenzó el maratón. En el camino, pudo ver a varias personas que asistieron al evento deportivo con fotografías de los normalistas y con algunas pancartas en señal de apoyo. Para el padre de Jorge Antonio lo más importante es seguir difundiendo la exigencia por la presentación con vida de los muchachos; así como continuar mostrando la incapacidad del gobierno mexicano para responder satisfactoriamente a las demandas nacionales e internacionales que se han hecho en torno a este tema.

A más de 13 meses de los hechos de iguala, todavía #NosFaltan43.