Padre de Debanhi acusa a medios y a la Fiscalía por corrupción en filtración de segunda necropsia

"Esto es corrupción en todos los niveles", sentenció Mario Escobar sobre la filtración de necropsia de su hija.
Foto: Especial

El 2 de mayo la Fiscalía de Nuevo León recibió el estudio independiente, solicitado por la familia de Debanhi el 25 de abril, que revela que la estudiante de derecho de 18 años sufrió violencia sexual y fue asesinada antes de ser arrojada a una cisterna en el motel Nueva Castilla.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, confió a la Fiscalía el dictamen que describe la forma en que murió realmente su hija y no solo como se informó originalmente: por una contusión cerebral. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. El cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, afirma.

La Fiscalía integró en la carpeta de investigación los detalles de la muerte de Debanhi, y los detalles del caso Debanhi habían sido resguardados por su familia hasta ahora, que Escobar ha acusado a las autoridades de corrupción por la filtración de la segunda necropsia y lamentó el trabajo de los medios de comunicación.

“El periódico El País y la conductora Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos”, acusa Escobar en su canal de YouTube, antes de confirmar la veracidad de la información. “Desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara”, explica.

Foto: Mario Escobar (YouTube)

Escobar mostró una conversación de WhatsApp de la periodista Uresti en donde, presuntamente, la conductora se equivoca de conversación y aparentemente se comunica con él por error mencionando que siempre ha “estado de lado de la Fiscalía”, como si estuviera buscando una especie de exclusiva para su programa de televisión. Anteriormente, Uresti había sido señalada por revictimizar a Debanhi tras otra serie de filtraciones.

“No sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobran, no sé qué está haciendo la Fiscalía en que yo confié, confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo a la Fiscalía de Nuevo León por eso no les creen, porque son unos corruptos”, sentenció Escobar.

El padre mostró una captura de pantalla de la conversación:

Foto: Mario Escobar (YouTube)

Mario Escobar pidió depurar la Fiscalía, pero también exigió abrir una carpeta de investigación contra los periodistas que revelaron la información del dictamen de Debanhi. “Esto es corrupción en todos los niveles”, recalcó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO