Padrastro de niño de 2 años asesinado a golpes es vinculado a proceso

La Fiscalía de Sonora busca una pena de 40 a 50 años de cárcel para emitir mensaje contundente contra maltrato infantil 
Se el acusa de homicidio infantil | Foto: Cuartoscuro

Ya fue vinculado a proceso el padrastro del niño de 2 años que fue asesinado a golpes por este hombre. Al respecto, la Fiscalía de Sonora dejó clara su postura frente a estos casos de maltrato infantil

Jonathan Francisco ‘N’, de 20 años de edad, fue vinculado a proceso luego de una primera audiencia en la que se le acusó de homicidio infantil por la muerte de Manuel, menor de 2 años. 

Según informes oficiales, el crimen tuvo lugar el pasado 20 de abril en la colonia Villas del Sur, ubicada en Hermosillo. Domicilio en el que residía Jonathan, su pareja y los dos hermanos del menor asesinado

El 20 de abril el padrastro asesinó al menor | Foto: Especial

¿Qué pasó con el niño?

El día señalado, el menor de edad lloraba y esto causó una reacción violenta en su padrastro, quien irritado y frustrado comenzó a golpearlo. Incluso, fuentes no oficiales, indicaron que se ayudó de un martillo para maltratar al menor. 

La Fiscal, Claudia Indira Contreras, señaló que Jonathan recibía un tratamiento por déficit de atención, mismo que no lo exime de su responsabilidad por el deceso de su hijastro. 

La misma fuente reveló que la causa de muerte de Manuel fue politraumatismo y asfixia por sofocación. Así como informó que el menor sufría de maltratos constantes, pues su cuerpo presentaba evidencias de golpes recientes y pasados. 

Buscan darle condena de hasta 50 años de cárcel | Foto: Cuartoscuro

Fiscalía contra maltrato infantil 

Jonathan Francisco ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de homicidio infantil y la postura de la Fiscalía de Sonora no dejó lugar para las dudas, sobre este tipo de delitos. 

Pues afirmó que busca una pena de entre 40 a 50 años de prisión para el hombre de 20 años. Con el objetivo de emitir un mensaje claro sobre la cero tolerancia a los abusos en sectores vulnerables. 

Respecto al caso de Manuel, también señaló que la madre del niño presenta signos de violencia, por lo que recibirá ayuda psicológica. Mientras los dos hermanos se quedarán cuidando a su abuela materna.

El menor tenía dos años y tiene dos hermanos más | Foto: Cuartoscuro

El maltrato infantil es un delito que, según las declaraciones de la Fiscalía de Sonora, se castigará con cárcel. Con el objetivo de proteger a niños, menores de edad y sectores sociales vulnerables. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO