ANUNCIO
México

Niño muere por ataque de asma; su madre fumaba crack con su inhalador

La mujer fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de su hijo.

Maltrato Infantil Violencia Infantil Reino Unido Drogas
Foto: Policía de West Midlands

La madre de un niño que fue encontrado sin vida y congelado en un jardín tras sufrir un ataque de asma, ha sido declarada culpable de homicidio involuntario y admitió hasta cuatro cargos de crueldad infantil en Reino Unido.

La BBC informa que Laura Heath, de 40 años, fue declarada culpable por la muerte de su hijo Hakeem en Nechells, Birmingham, el 26 de noviembre de 2017, cuando salió al jardín de un amigo “jadeando por aire” durante un ataque de asma, como relataron los fiscales del caso.

Aquel día Hakeem se acostó alrededor de las 22:00 mientras se madre se drogó hasta desmayarse en la misma cama que él. Según el reporte, Heath incluso había improvisado una pipa de crack con uno de los inhaladores del niño de siete años.

Maltrato Infantil Violencia Infantil Reino Unido Drogas

Foto: Policía de West Midlands

Se cree que esa noche la respiración de Hakeem se vio exacerbada por el humo de las drogas que había estado consumiendo su madre y luego de no haber podido acceder a su inhalador preventivo durante al menos dos días, ya que la mujer lo había olvidado en su casa.

Incapaz de despertar a su madre se especula que Hakeem salió al jardín del amigo de su madre, en donde se encontraban hospedados, para tomar un poco de aire fresco. Sin embargo, al siguiente día su cuerpo fue encontrado sin vida y congelado por el amigo de Heath que lo llevó al interior de la casa para recostarlo sobre el sofá.

Maltrato Infantil Violencia Infantil Reino Unido Drogas

Foto: Policía de West Midlands

Posteriormente la mujer llamó a los servicios de emergencias y le dijo a la policía que su hijo “estaba congelado y que tenía los labios azules”. En un declaración, mencionó que Hakeem solía salir cuando no se encontraba bien y que probablemente debió “haberse quedado dormido”. En un examen post mortem, se confirmó que Hakeem murió de asma no controlada.

Antes de morir, Hakeem habría llevado una vida llena de negligencias. De acuerdo con la BBC, un testigo describió que el menor vivía en condiciones “repugnantes” en donde ni siquiera tenía una cama para dormir. Sus maestros también señalaron que a menudo llegaba tarde a clases y con un muy mal aspecto. Su padre, mientras tanto, estaba en prisión en el momento de su muerte.

Laura Heath podría ser sentenciada en el Tribunal de la Corona de Coventry el próximo 28 de abril.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO