Paciente se lanza de un segundo piso en hospital del IMSS para exigir atención médica
Autoridades del la clínica aseguraron que el hombre recibió atención médica y se encuentra estable de salud
Un paciente del hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Reynosa, Tamaulipas, se lanzó de un segundo piso con el objetivo de exigir atención médica.
A través de un video en redes sociales usuarios compartieron el momento en el que un hombre, quien porta una bata hospitalaria, logró subir a una viga en el segundo piso del hospital y pese a que una enfermera intenta hablar con él para evitar que se lance, el sujeto aún así se deja caer al vacío.
“Ya se me acabó la anestesia”, se escucha decir al paciente tras lanzarse del segundo piso.
Video en redes sociales muestra el momento en que un paciente del Hospital del IMSS, en Reynosa, Tamaulipas, se avienta del segundo piso, desesperado por no recibir atención médica. Fue llevado a urgencias y estabilizado. pic.twitter.com/MoSe0a24fe
— Emeequis (@emeequis) March 18, 2023
Paciente se lanza de un segundo piso en el IMSS
Según señala Excelsior la situación ocurrió el pasado jueves; sin embargo, no fue hasta el día viernes que el Seguro Social confirmó la situación mediante un comunicado en el que aseguró que el paciente recibió atención médica inmediata y se encuentra estable.
“El derechohabiente fue trasladado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud. El paciente se encuentra estable de salud”, informó el IMSS.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales el derechohabiente se lanzó del segundo piso a causa de la desesperación por no recibir atención médica de forma inmediata; sin embargo, esta información no la ha confirmado ninguna autoridad del hospital ni familiares del hombre.
Autoridades del IMSS aseguran que el paciente se encuentra “estable de salud” (Foto: Especial/Captura video)
Pese a la declaración sobre el estado de salud del derechohabiente dada por las autoridades del IMSS, estas no aclararon la razón de por qué el paciente no había recibido atención médica y tampoco precisó por qué enfermedad ingresó en un principio.
La clínica donde sucedieron los hechos se encuentra en la periferia de Reynosa rumbo a la carretera San Fernando y es una de las más importantes de la ciudad.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.