Oxxo instalará 500 gasolineras “Oxxo Gas” en México

"Oxxo Gas" es el nombre de la marca de gasolineras de la empresa multinacional Femsa, dueña de la cadena de tiendas Oxxo. De entrada, tendrá 500 gasolineras en los próximos cinco años a lo largo del país, más del doble de las nuevas franquicias de Pemex en 2015.

Oxxo Gas” es el nombre de la marca de gasolineras de la empresa multinacional Femsa, dueña de la cadena de tiendas Oxxo. De entrada, tendrá 500 gasolineras en los próximos cinco años a lo largo del país, más del doble de las nuevas franquicias de Pemex en 2015.

Hoy en día, Femsa ya tiene 335 tiendas de gasolina en 14 estados de la república, la mayoría ubicadas en la región de Monterrey y Saltillo, pero también en el Bajío, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua y Guadalajara. (Vía: El Universal)

Todas las estaciones de gasolina están y estarán contiguas a una tienda Oxxo.

La firma regiomontana es una de las primeras en entrar al negocio de los combustibles, lo que es posible desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector, anteriormente adjudicado solo a Pemex, a empresas privadas.

Femsa también aspira a dominar buena parte de la cadena comercial de gasolina, pues ya comenzó también una cadena de transporte de combustible. (Vía: El País)

El director general de Femsa, Carlos Salazar, aseguró que sus gasolineras siempre darán un litro exacto por cada litro comprado, aludiendo a la situación de corrupción que ha llevado a que un alto porcentaje de tiendas de gasolina en México den menos de un litro por cada litro comprado. (Vía: El País)

Dado que en México hay casi 14 mil tiendas Oxxo, Femsa tiene una mina de oro en cuanto a posibilidades para sus gasolineras.

Por otro lado, la empresa estadounidense Gulf entrará en el mercado gasolinero mexicano en las próximas semanas y buscará instalar 2 mil estaciones en los próximos dos años.