México

Ovidio iba por su pastelito todos los jueves en Parque Delta, revela periodista

El presunto narcotraficante se mudó a CDMX "porque se sentía más seguro"

'Ovidio Guzmán iba todos los jueves a Parque Delta en CDMX'
Foto: Facebook / Parque Delta – Ovidio Guzmán frecuentaba el Parque Delta
ANUNCIO

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, visitaba todos los jueves el Parque Delta en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a David Fuentes, periodista de El Universal, “El Ratón”, presunto líder de “Los Menores“, organización afín al Cártel de Sinaloa, acudía al centro comercial para comer pastel y malteadas.

En entrevista para MVS Noticias, el especialista en narcotráfico, reveló que Ovidio Guzmán se mudó a la CDMX “porque se sentía más seguro” y frecuentaba el Parque Delta.

“Todos los jueves iba al centro comercial a comerse un pastel y una malteada. El problema es que lo estaban buscando y no solo la autoridad”, dijo el colaborador de Proceso.

'Ovidio Guzmán iba todos los jueves a Parque Delta en CDMX'

Foto: Facebook / Parque Delta – Ovidio Guzmán visitaba el Parque Delta para comer pastel y malteada

El periodista contó que Ovidio Guzmán era buscado por sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada y no precisamente para conversar.

“Ya lo tenían identificado, pero les dijeron que ‘no hicieran show’ y por eso no lo mataron es esta plaza en 2021”, detalló.

Por lo anterior, la CDMX estuvo cerca de convertirse en el epicentro de hechos violentos. 

“Hubiera sido muy conflictivo y violento […] se hubiera calentado la plaza en la capital en caso de haber matado a Ovidio Guzmán”, concluyó.

'Ovidio Guzmán iba todos los jueves a Parque Delta en CDMX'

Foto: Especial – Ovidio “El Ratón” Guzmán se mudó a Ciudad de México

El presunto narcotraficante identificado como “El Ratón” fue detenido en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 5 de enero tras un operativo de las autoridades mexicanas.

Hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos, nació en Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo de 1990, es decir tiene 32 años de edad.

Según las autoridades mexicanas, Ovidio Guzmán y sus hermanos lideran una fracción al interior del Cártel de Sinaloa también conocido como Cártel del Pacífico.

La captura se logró previo a la visita a México del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de Canadá, Justin Trudeau, quienes participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO