México

AMLO sobre captura de Ovidio: “Se actuó de manera responsable para cuidar a la población”

El presidente de México lamentó la pérdida de vidas que se registraron durante la detención del narco

AMLO sobre captura de Ovidio: "Se actuó de manera responsable para cuidar a la población"
AMLO lamentó las muertes durante la captura de Ovidio (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

En torno a la detención de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana que “se actuó de manera responsable para cuidar a la población”, y lamentó las muertes registradas durante el megaoperativo.

López Obrador envió un mensaje de solidaridad para la población de Sinaloa: “Nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito”.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, de quienes la perdieron en el cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia, y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de seres humanos que participaron en estos enfrentamientos”.

AMLO sobre captura de Ovidio: "Se actuó de manera responsable para cuidar a la población"

La captura de Ovidio dejó 29 personas muertas (Foto: Cuartoscuro)

El operativo para dar con uno de los narcos más buscados dejó un saldo de 29 personas muertas, 10 eran militares, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador recordó cuando en el “Jueves negro” de 2019 decidió dejar libre al capo, también conocido como “El Ratón”, con el argumento de cuidar a la población. “Calculamos que iba a haber muchos muertos inocentes”.

AMLO sobre captura de Ovidio: "Se actuó de manera responsable para cuidar a la población"

AMLO aseguró que la captura de Ovidio no es regalo para Joe Biden (Foto: Twitter)

No es regalo para Biden

López Obrador rechazó la hipótesis de la intervención de Estados Unidos con la caída del hijo del “Chapo” y agregó que no comparte las interpretaciones de que sería un ‘regalo’ para el presidente Joe Biden.

De acuerdo con NMÁS citando a autoridades, en Sinloa transcurrió una madrugada tranquila luego de la jornada de terror que se vivió durante los choques entre elementos de las Fuerzas Armadas y grupos criminales.

Ovidio Guzmán fue capturado la mañana del jueves entre decenas de narcobloqueos, incendios, autos quemados y balaceras en Culiacán, tensión que se extendió hasta Los Mochis, Guasave así como puntos de Sonora y Nayarit.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO