México

Sedena: 29 personas murieron durante la recaptura de Ovidio

Se trata de 10 militares, entre ellos dos coroneles, y 19 hombres armados. La Sedena precisó que no hubo bajas civiles.

Sedena: 29 personas murieron durante la recaptura de Ovidio
Fueron 10 militares y 19 personas armadas (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que 29 personas murieron durante la recaptura de Ovidio en Culiacán, Sinaloa, en el operativo que se llevó a cabo el pasado 5 de enero.

De acuerdo con el comandante, siete militares fallecieron durante las acciones que se llevaron a cabo en la comunidad de Jesús María, esto durante el fuego cruzado para la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán que ocurrió en la madrugada del jueves.

Asimismo, indicó que la tarde de ese mismo día, fallecieron un coronel de infantería, otro de tropa y un militar más; no obstante, precisó que la zona se tiene controló con el despliegue de 3 mil elementos de seguridad y fuerzas especiales, además que se reforzará la zona con otros mil este 6 de enero.

Sedena: 29 personas murieron durante la recaptura de Ovidio

29 personas murieron en la captura de Ovidio (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, Cresencio Sandoval informó que durante el enfrentamiento para capturar a Ovidio, el Ejército abatió a 19 personas, todos masculinos, además que lograron detener a 21 más y asegurando fusiles y ametralladoras calibre 50. Por otra parte, indicó que no se tiene registro de civiles muertos durante la violencia que se desató en Culiacán.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena indicó que Ovidio Guzmán ya se encuentra en el Cefereso, en el Altiplano, donde se reforzó el lugar con 200 elementos especiales, así como personal de la Guardia Nacional y Ejército que se encuentra en las inmediaciones del lugar.

Finalmente, Cresencio Sandoval indicó que en Culiacán se registraron nueve bloqueos en carreteras, mientras a las que se sumaron otras seis en la ciudad de Mazatlán. Asimismo, reportaron agresiones en ocho puntos de la zona donde capturaron a Ovidio, y otros tres en Los Mochis.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO