Optometrista mexicano receta en Braille a pacientes con ceguera

Se busca la autonomía de las personas con la discapacidad visual. El optometrista ayuda a recetar en Braille a colegas médicos
Foto: Instagram / losojosdejoan

Un optometrista mexicano tuvo la iniciativa de recetar en Braille a pacientes con ceguera, buscando la autonomía de personas que sufren la discapacidad.

A través de redes sociales, el usuario identificado en Facebook e Instagram como “Los Ojos de Joan”, exhibió un ejemplo de las recetas.

El optometrista explicó que receta en Braille para algunos de sus colegas médicos que tienen pacientes con ceguera y que habían expresado su dificultad para adquirir los medicamentos.

Foto: Instagram / losojosdejoan

“Es importante que el personal de salud conozca el sistema de lectoescritura Braille“, escribió en sus redes.

Y es que de esta forma, se aseguran que el paciente no dependerá de nadie más para tomar sus medicamentos, apoyando la autonomía.

“Aquel médico que no sane almas no sanará cuerpos”, añadió.

Foto: Instagram / losojosdejoan

El optometrista consideró que con esta sencilla acción, el personal de salud mostrará empatía y comprensión hacia las personas con ceguera.

“Los medicamentos también deben estar en Braille. De nada sirve que pueda leer la receta sino podrá identificar que tomar”, comentó una usuaria en Facebook.

La gran mayoría de los internautas felicitaron al optometrista por su vocación y empatía, agradeciéndole por su labor, “una acción más que incluyente”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO