México

Operador financiero del Cártel de Sinaloa es detenido en Durango en operativo militar

Por tierra, aire y en coordinación con otras instancias, se trabajó para la presunta captura de Gerardo Soberanes

Operador financiero del Cártel de Sinaloa es detenido en Durango en operativo militar
Se confirmó la detención del operador financiero del cártel del Pacifico | Foto: Especial
ANUNCIO

Con un despliegue militar de más de 200 elementos y tres helicópteros, se logró la captura del operador financiero del Cártel de Sinaloa en Durango.

Fue alrededor de las 4:30 de la mañana que las fuerzas armadas y Guardia Nacional desplegaron actividades en el residencial El Cortijo, al norte de la capital del estado.

Así lo confirmó el general, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la conferencia presidencial de este viernes 20 de enero; donde precisó que hay un elemento militar herido pero no de gravedad.

Detener un operador delictivo de los Cabrera Sarabia a fin del Cartel de Pacífico y continúa en coordinación con la Fiscalía General de la República (…) hubo agresión por parte de ellos y hubo un herido por parte de la gente que hizo la agresión

El operativo coordinado por tierra y aire y en conjunto con otras instancias de seguridad logró la captura del operador financiero del cártel del Pacífico, se trata de Gerardo Soberanes quien es parte del grupo delictivo Cabrera Sarabia.

De acuerdo con el titular de SEDENA, para las 9:00 de la mañana continuaba la actividad militar en la zona debido a la respuesta violenta de los hombres que lo protegían.

Además, medios locales difundieron la noticia de la detención de un “alto jefe del cártel de Sinaloa” y, en redes sociales, testigos del momento recordaron lo ocurrido recientemente en Culiacán con la detención de Ovidio Guzmán.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO