México

Video: Dron encuentra campamento del Cártel de Sinaloa y los narcos le disparan

El dron sobrevolaba la frontera de Eu con México cuando hallaron el campamento en las montañas.

Video: Dron encuentra campamento del Cártel de Sinaloa y los narcos le disparan
Son aproximadamente 7 personas que dispararon al dron (Foto/Twitter: @jaeson_jones)
ANUNCIO

Un video causó revuelo en las redes sociales luego que un dron encontró lo que parece ser un campamento del Cártel de Sinaloa en las montañas.

La grabación la compartió Jaeson Jones, un reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, y en este se puede ver el momento en que identificaron al grupo encapuchado y estos mismos disparan al dron que sobrevolaba la zona.

“Son personas de ‘Los Chapitos'” se escucha decir a una persona que se encontraba en la zona límite entre Estados Unidos y México. En el clip se aprecia a diferentes sicarios que aparentan ser de diversas edades y tras percatarse del dron, se comunican con sus radios y hablan entre sí.

Segundos después, las personas apuntan con sus rifles al equipo que se encontraba aproximadamente a 300 metros de la montaña. “Él es tan solo un niño”, agregó el agente que está grabando a los sujetos del Cártel de Sinaloa que continúan agrediendo al dron.

El campamento está en Sonora

De acuerdo con la información que presentó Jones, el campamento se encuentra a 300 metros de la frontera entre ambos países, en el municipio de Sáric, Sonora.

Medios como Aristegui Noticas citaron al periodista, quien comentó que la razón por la que los integrantes de ‘Los Chapitos‘ se mantienen en esa zona montañosa es para tener el control en un corredor para así traficar fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos. Durante el hallazgo nadie resulto herido y el dron pudo regresar a la zona estadounidense sin que las balas le dañaran.

De momento no se sabe si en realidad son integrantes del Cártel de Sinaloa de Ismael “El Mayo” Zambada o si son de la unidad ‘Los Chapitos’ que forman parte de dicho grupo criminal, pero que comandaba Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO