Ola gigante arrastra a turistas en playa de Baja California Sur y mueren ahogados

El mar "se tragó" a las dos mujeres que caminaban por la arena, a la orilla del mar.
Foto: Cuartoscuro

Una ola gigante de aproximadamente cuatro metros de altura, arrastró a dos turistas que caminaban por la orilla de una playa en Baja California Sur y murieron ahogados.

Se informó que la tragedia sucedió en la zona popular ubicada en el corredor de la delegación de San José del Cabo. Fue ahí donde el mar sorprendió a los visitantes.

La ola gigante “se tragó” a las dos turistas que caminaban tranquilamente por la playa, disfrutando del sol y el sonido del agua salada, arrastrándolas a la profundidad.

Foto: Excélsior

Fue entonces que el grupo de auxilio de un hotel cercano, acudió al rescate de las mujeres. De hecho, actuaron con rapidez. Incluso pidieron apoyo de Protección Civil y Bomberos de San José del Cabo.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, la ola gigante terminó con la vida de las turistas. Los servicios de emergencia confirmaron que no tenían signos vitales.

Más tarde, autoridades de Los Cabos informaron que los hechos sucedieron en la playa que comparten los hoteles Casa del Mar y Ventanas del Paraíso.

Foto: Excélsior

Al respecto, se dijo que dicha playa es parte del Océano Pacífico. En dicha zona, el oleaje registra hasta cuatro metros de altura a causa del fenómeno conocido como mar de fondo.

Dicho término, según fuentes consultadas, se refiere al oleaje largo y continuo que generan las tormentas en el mar y se desplaza a lo largo del Océano Pacífico. Ocurre todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

El mar de fondo disminuye las franjas de arena en las playas, debido al arrastre de las corrientes de agua. Dichas corrientes, son peligrosas para las personas debido a su fuerza.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO