Oficializan candidatura de Lupita Jones a la gubernatura de Baja California

Jones contenderá en las elecciones por la colación "Va por Baja California" conformada por PRI, PAN y PRD
Este jueves, Lupita Jones rindió protesta como candidata a la gubernatura de Baja California | Imagen: Twitter/@LupJonesof

María Guadalupe Jones Garay,  mejor conocida como “Lupita Jonesrindió protesta este jueves como candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición “Va por Baja California” y competirá en las elecciones del próximo 6 de junio.

Según Milenio, Lupita Jones rindió protesta ante los dirigentes de la coalición “Va por Baja California” conformada por el PRI, PAN y PRD.

Durante su protesta, Jones señaló que la unidad funcionará para “atender las causas profundas que generan pobreza, servicios de salud y educación“.

“Vamos a demostrar que la unidad es más fuerte y ganadora que el conflicto, que se promueve desde Morena. No se vale que sigan con la política del odio, de la división, cuando el mundo entero está avanzando por el camino de la unidad”, expresó Jones.

Durante su intervención, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, destacó que Jones “tiene una voluntad inquebrantable, su interés es servir a la entidad. Es una mujer de gran capacidad, con la mejor propuesta y, estoy seguro, será la próxima gobernadora”.

La coalición “Va por Baja California” está conformada por los partidos PRI, PAN y PRD | Imagen: Twitter/@LupJonesof

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, aseguró que la candidatura de Lupita Jones representa el compromiso que los tres partidos tienen con las mujeres.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Jones es una “mujer auténtica de la sociedad civil”. Además, es “aceptada por las dirigencias nacionales de los tres partidos” y que tiene una “limpia trayectoria”.

Con esta candidatura, Lupita Jones se suma a la lista de figuras públicas que buscan contender por cargos públicos en las próximas elecciones. Tal es el caso de la cantautora conocida como “Paquita la del barrio”, quien buscará una diputación en Veracruz por el partido Movimiento Ciudaano.

Con información de Milenio

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO