Oaxaca inundado pero Murat ya se destapó como candidato a la presidencia de 2024

Pero "ahorita estamos de luto. Hay que respetar a las familias", reaccionó el gobernador
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se destapó como candidato del PRI a la presidencia de México en 2024, con todo y que la entidad continúa en crisis debido a las inundaciones que provocó el huracán Agatha.

En entrevista, reveló que buscará la candidatura rumbo a las elecciones federales. Lo anterior, al ser cuestionado sobre qué embajada le gustaría representar al concluir su mandato.

Durante una reunión para evaluar los daños que dejó Agatha en su paso por Oaxaca, Murat dejó claras sus intenciones, quiere ser el candidato del tricolor a la presidencia.

“Yo voy a ser precandidato pero eso después”, fue la declaración.

Sin embargo, el gobernador reaccionó segundos después, recordando que la entidad está de luto por las víctimas del huracán. En ese sentido, pidió respetar a las familias.

“No creo que sea momento de hablar de eso”, concluyó.

Recientemente, el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, advirtió a los gobernadores Alejandro Murat y Omar Fayad que podrían ser expulsados del partido de aceptar un cargo en Morena.

Lo anterior, debido a su cercanía con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De hecho, el mandatario federal insinuó que tanto el de Oaxaca, como el de Hidalgo, podrían acceder a un puesto público.

Murat reveló sus intenciones presidenciales en medio de la crisis que atraviesa su partido en la entidad. Y es que el PRI perdió las elecciones estatales en Oaxaca, además de 11 localidades en los últimos dos años.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO