ANUNCIO

‘Agatha’ deja 11 muertos y 33 desaparecidos; “Oaxaca está de luto”, dice el gobernador

El gobernador estima que hay más personas muertas y desaparecidos.
'Agatha' deja 11 muertos y 33 desaparecidos; "Oaxaca está de luto", dice el gobernador
40 mil personas se quedaron sin luz (Foto/Twitter: @Betillocruz)

El paso de ‘Agatha‘ al sur de México dejó un saldo de 11 muertos y 33 desaparecidos, según informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien además dijo que el estado “está de luto“.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y vía remota, el dirigente estatal dio a conocer que la tormenta causó daños severos en algunos municipios de Oaxaca.

Como parte de su reporte preliminar, precisó que con la tormenta ‘Agatha‘ hubo un saldo de 11 personas muertas y 33 desaparecidos que podría incrementar conforme se entregue el resto de los informes de daños en los otros municipios que resultaron afectados.

'Agatha' deja 11 muertos y 33 desaparecidos; "Oaxaca está de luto", dice el gobernador

Agatha dejó 11 muertos y 33 desaparecidos, cifra podría aumentar (Foto: Cuartoscuro)

Sobre las mayores afectaciones, Alejandro Murat reveló que “se ubican básicamente en la zona costera, en la zona alta de la costa y yendo hacia la sierra sur“, esto a causa del desbordamiento de ríos y deslaves que ocurrieron durante el transcurso del huracán categoría 2 que se degradó a depresión tropical al tocar las tierras en Oaxaca.

De igual manera, con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , se supo que más de 40 mil personas no tienen luz en al menos nueve municipios.

Si bien al momento pareciera que ‘Agatha‘ ya no representaría un peligro mayor para los ciudadanos de Oaxaca o de otros estados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que aún hay un 70 por ciento de probabilidad para que se genere un ciclón, por lo que el gobernador de Oaxaca precisó que existen posibilidades de deslaves y desbordamientos.

'Agatha' deja 11 muertos y 33 desaparecidos; "Oaxaca está de luto", dice el gobernador

Remanentes de Agatha aún provocarán lluvias en estados (Foto/Twitter: @Betillocruz)

Conagua advirtió también que los restos del huracán y ahora depresión tropical, continuarán provocando lluvias puntuales en diversos estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y al sur de Veracruz, asimismo, precisó que habrá lluvias intensas en zonas como Campeche y Quintana Roo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO