ANUNCIO

Video: pilotos graban momento en el que su avión entra al ojo del huracán

Dentro del huracán, el avión comienza a temblar.
Video Avión Ingresa Ojo Huracán Ida
Foto: NOAA_HurrHunter (Twitter)

La tripulación de un avión cazahuracanes, conocido como ‘Miss Piggy’, logró grabar el momento en que la aeronave entró al ojo de huracán ‘Ida’, categoría 4, en el Golfo de México. Cuando ingresan al ojo, los pilotos intentaron controlar el avión ante la turbulencia.

El video grabado por ‘Miss Piggy’ fue compartido en la cuenta de Twitter del Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Las imágenes son impresionantes, la turbulencia que se vive en el avión es provocada por las fuertes ráfagas de viento provocadas por el huracán.

En cuanto la aeronave entra al ojo del huracán se logra apreciar el llamado efecto ‘estadio’. De pronto se aprecia que el avión se mueve hacia todas partes por la turbulencia, esto mientras los pilotos tratan de estabilizar. Todo fue grabado desde el interior de la aeronave.

Video Avión Ingresa Ojo Huracán Ida

Foto: NOAA_HurrHunter (Twitter)

El huracán ‘Ida’ tocó tierra provocando vientos de hasta 240 kilómetros por hora en Luisiana. Los vientos del huracán se extendieron a 80 kilómetros desde el ojo de ‘Ida’, lo que obligó a las autoridades de Nueva Orleans a suspender los servicios médicos de emergencia.

Hasta el momento ha causado muchos daños, pues se trata de la tormenta más fuerte en los últimos 150 años.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO