ANUNCIO

Ocho personas desaparecidas por huracán “Agatha” en Oaxaca, confirma gobernador

Algunas víctimas fueron sepultadas por el deslizamiento de laderas; otros fueron arrastrados por el desbordamiento de ríos.
Reportan al menos ocho personas desaparecidas por paso de huracán Agatha en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó al menos ocho personas desaparecidas tras el paso por la entidad del huracánAgatha” en categoría dos.

Fue el mandatario, citando a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien comunicó el número de víctimas resultado del fenómeno meteorológico.

De hecho, el gobernador aseguró que debido al huracán “Agatha” tres personas fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de San Carlos Yautepec y San Juan Ozolotepec.

Reportan al menos ocho personas desaparecidas por paso de huracán Agatha en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

Se informó que algunas víctimas al parecer fueron sepultadas por el deslizamiento de laderas. Mientras que otras probablemente fueron arrastradas por el desbordamiento de ríos.

Y es que según Protección Civil, el huracán “Agatha” provocó el desbordamiento de ríos en San Miguel del Puerto, Huatulco y San Mateo Piñas. Hasta el momento, los pobladores están incomunicados.

Además, la dependencia estatal reportó tres personas atrapadas en la carretera “La Herradura”. Dicha vialidad conecta al puerto con la comunidad de Paso de Limón.

Reportan al menos ocho personas desaparecidas por paso de huracán Agatha en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

Otras tres víctimas quedaron incomunicadas en la localidad de Santa Catarina Jamixtepec debido al crecimiento de los ríos. Autoridades ya se encuentran en la zona.

El huracánAgatha“, el primero de la temporada, se debilitó este martes 31 de mayo a depresión tropical. Sin embargo, provocó lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Dicho fenómeno meteorológico se ubica en límites de Oaxaca y al sur de Veracruz. Se desplaza a 13 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 45.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO