Nuevo León: 394 años de prisión a Jorge Luis por abusar de cuatro menores

Jorge Luis Luna también grabó las agresiones a dos de las menores
(Imagen: Fiscalía de Nuevo León)

En Nuevo León, Jorge Luis Luna fue condenado a 394 años de prisión por abuso sexual infantil de por lo menos cuatro menores de edad. Grabó algunas de las agresiones que cometió.

En un informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Jorge Luis, de 37 años, fue encontrado culpable de los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil. Estos ilícitos los cometió entre 2012 y 2019.

De acuerdo con las indagaciones, los abusos los cometía en domicilios de los municipios de García y Galeana, en contra de menores que tenía 12, 14, 15 y 17 años hasta su detención, en marzo de 2019.

Jorge Luis grabó las agresiones (Imagen: Pixabay)

Las víctimas relataron que el abuso sexual infantil ocurrió en varias ocasiones. Ya fuera que las sometía o las amenazaba con hacerles daño si no accedían a sus demandas. Asimismo, dos de ellas dijeron que fueron grabadas por el sentenciado durante el momento que perpetraba la agresión sexual.

Por la gravedad de sus delitos, el juez sentenció a Jorge Luis Luna a 394 años y 12 días de prisión. También le impuso una multa de 268 mil pesos por multa y la liquidación del tratamiento psicológico de las víctimas.

Abuso sexual infantil en México

México es el primer lugar en casos de abuso sexual infantil. De acuerdo con Aldeas SOS, nuestro país registra 5.4 millones de casos al año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil menores.

Los principales agresores se encuentran en el círculo cercano a las víctimas. En la mayoría de los casos se trata de primos y tíos.  También se encuentran los padrastros y los abuelos.

Las secuelas de las víctimas de abuso sexual infantil van desde la culpa a la vergüenza, lo que desencadena en baja autoestima. Si no se atienden a tiempo, pueden ocasionar traumas para toda la vida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO