“No olvidamos”: Molotov recuerda lo peor de cada Gobierno de México en su nueva canción

Desde el "Halconazo" de Luis Echeverría hasta AMLO, Molotov recuerda lo peor de cada gobierno en los últimos 50 años.
Foto: Molotov (YouTube)

Los últimos 50 años han estado llenos de rencor hacia el Gobierno de México, y a su estilo Molotov ha hecho una pegajosa síntesis de todo ello en menos de 5 minutos con su nuevo sencillo: “No olvidamos”. 

Desde el llamado “Halconazo”, durante el Gobierno de Luis Echeverría en 1971, pasando por el sexenio de José López Portillo para recordar aquella promesa de que “defendería el peso como un perro”, así como las peores fallas de los gobiernos siguientes, como el nulo apoyo de Miguel de la Madrid ante el sismo de 1985, y un largo etcétera de promesas sin cumplir y lo peor de cada gobernante hasta llegar a la época actual.

“No sabia lo que venia, pero venia un tal Salinas. Genio de la economía, a dejarnos en la ruina”, canta la banda para recordar la devaluación del peso. “Este se embolso el dinero, pensó que éramos pendejos. Le quito tres ceros y nos los cambio por nuevos pesos”, dice la letra.

No olvidamos tampoco deja limpio a Ernesto Zedillo, quien habría sido impuesto “con el típico dedazo”, ni a Vicente Fox, que llegó proponiendo un cambio y “solo vino a calentar la silla… pero la de su caballo”, expresan.

Luego vino Felipe Calderón e “hizo casi todo mal” y también se burlaron del mismísimo Enrique Peña Nieto. “Este a duras penas se aprendió el abecedario”. Molotov finalmente concluye su línea del tiempo con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cuestionar su peculiar estilo de gobernar. “Hace casi todo bien, pero yo tengo otros datos”, dice la canción.

Molotov lanzó el día de ayer No olvidamos y hasta el momento cuenta con más de 40 mil reproducciones y cero No me gusta.

¿Qué te pareció la nueva rolita de Molotov?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO