ANUNCIO
México

¡No Firulais!: Captan a perrito comiéndose la ofrenda de Día de Muertos

No era un muerto, era un vivo bien vivo que fue a comer.

¡No Firulais!: Captan a perrito comiéndose la ofrenda de Día de Muertos
El perrito fue el que ganó en ese altar (Foto/TikTok: @aurora.torresdd)

Las familias mexicanas cada año colocan un altar dedicado con dulces típicos y hasta guisados favoritos para los familiares que fallecieron, pero esta tradición también se extendió a las mascotas a quienes también se les recuerda; sin embargo, no hablaremos de lo emotiva que es esta tradición, sino de una travesura que le hizo un perrito a su dueña quien  lo captó comiéndose la ofrenda de Día de Muertos.

Fue a través de TiktTok que una usuaria identificada como Aurora quiso mostrar la ofrenda que puso en su casa, y debido a que la madrugada del 27 se tiene la creencia de que los peluditos de la casa vuelven, ella pensó que las almas de sus lomitos regresaron tras ver unas huellas muy cerca del altar.

“Sí vinieron”, escribió primero mientras mostraba el suelo con huellas de patitas y después parte de su ofrenda; sin embargo, la ilusión se fue muy rápido tras descubrir quien fue el causante de eso. “Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”, escribió Aurora y enseñaba al travieso perrito quien estaba comiéndose una jícama de la ofrenda, y todavía con descaro voltea a ver a su dueña y procede a seguir lamiendo y masticando lo que se robó del altar.

El video se hizo viral en la red social y tuvo miles de reacciones, así como diversos comentarios en burla a la situación. “El perrito: el muerto al pozo y el vivo al gozo“, “era el muerto… de hambre“, “igual mis perros se comieron la ofrenda”, expresaron algunos usuarios.

Día de Muertos para mascotas

Inicialmente, el altar de Día de Muertos se colocaba para familiares y otras almas que deambulan en busca de luz los días 1 y 2 de noviembre; sin embargo, una tendencia resurgió en los años recientes en la que las mascotas también tienen su día y vuelven para tomar agua, comer croquetas, entre otros premios y alimentos que les gustaran.

¡No Firulais!: Captan a perrito comiéndose la ofrenda de Día de Muertos

El perrito se comió la ofrenda de Día de Muertos (Foto/TikTok: @aurora.torresdd)

De acuerdo con el medio Líder Empresarial, existe la tradición indígena de tener un espacio para los perros, específicamente el Xoloitcuintle que era el encargado de llevar a los difuntos por el inframundo del México prehispánico; no obstante, fue a partir de 2019 que se volvió una tendencia poner un altar a los peluditos, esto debido a la empresa Funeral Pet, que aquel año propuso el 27 de octubre como el día de las mascotas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO