ANUNCIO
México

Artista yucateco da color a tumba de su abuelita por Día de Muertos

Debido al desgaste de la lápida, el joven decidió renovarla y 'darle vida' previo a las celebraciones prehispánicas

Mexicano pintó y decoró la desgastada tumba de su abuela: “Con muchísimo cariño y amor para ti”
Foto: Facebook / luisfrancisco.novelobraga – El artista intervino la tumba de su abuelita

Un hombre originario del estado de Yucatán decoró la tumba de su abuelita para darle otra apariencia previo a la celebración prehispánica conocida como Día de Muertos. “Con amor y cariño para ti”, expresó.

Y es que en el país, entre el 31 y 2 de noviembre, las y los mexicanos honran a sus familiares que han emprendido el viaje al Mictlán.

Por ello, el artista decidió renovar la tumba de su abuelita plasmándole unos toques coloridos que aluden a la festividad.

Mexicano pintó y decoró la desgastada tumba de su abuela: “Con muchísimo cariño y amor para ti”

Foto: Facebook / luisfrancisco.novelobraga – Exhibió el proceso en redes sociales

Fue en Facebook donde el joven, identificado como Francisco Novelo, exhibió la decoración que realizó en memoria de su difunta “nana”.

En las fotografías que publicó se observa el antes y después de la tumba, mostrando el desgaste del sepulcro previo a su intervención. 

Así fue como la lápida pasó de un gris apagado, el color natural del cemento cuando seca, a una tumba con un mural colorido con mezclas entre negro y azul. El artista agregó detalles de flores y la figura de una calaca sonriente acompañada de cruces. Después colocó la leyenda “Feliz Día de Muertos

Mexicano pintó y decoró la desgastada tumba de su abuela: “Con muchísimo cariño y amor para ti”

Foto: Facebook / luisfrancisco.novelobraga – Finalmente colocó la leyenda: “Feliz Día de Muertos”

“Con muchísimo cariño y amor para ti abuelita. Dios te tenga en su santa Gloria”, escribió el nieto al tiempo que presumió su trabajo a sus seguidores.

La publicación se viralizó en diversas plataformas y fue retomada por medios internacionales. Usuarios, principalmente mexicanos, aprovecharon la ocasión para contar la forma en que recuerdan a sus seres queridos durante estas fechas. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO