ANUNCIO
CDMX

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, ofrenda y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz

Ofrendas, catrinas en Tláhuac y muchas calacas, te estarán esperando hasta el 5 de noviembre

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, ofrenda y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz
Tienes hasta el próximo 5 de noviembre para visitarlas, no te las pierdas | Foto: Cuartoscuro

Las festividades del Día de Muertos ya están aquí, y en la CDMX se han preparado varias actividades imperdibles para que salgas con tu disfraz. 

Te contamos:

Feria de las calacas

En su edición número 22, el Centro Nacional de las Artes (CENART) inauguró este primero de noviembre su tradicional Feria de las Calacas, en la que chicos y grandes se podrán divertir por igual y de forma gratuita.

Este 2022, entre las actividades se integró un cuentacuentos, talleres, manualidades, presentaciones musicales, muestras artísticas y diversas ofrendas que podrás visitar a partir de esta tarde y hasta el 2 de noviembre a las 20.00 horas. ¡No te lo pierdas!

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, ofrenda y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz

Habrá actividades recreativas para toda la familia | Twitter @AlasyRaices

Ofrenda Monumental

Fotos, fotos y más fotos son las que te vas a poder tomar hasta el 2 de noviembre en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino, que contará con 5 mil 500 flores de cempasúchil para decorar los diversos altares en los que estarán representados los 32 estados del país. 

Cada entidad cuenta con una mega calavera que llega a medir entre 7 y 12 metros de altura, y que están ataviadas con trajes típicos  del estado que representa. Por ejemplo, los vestuarios coloridos del carnaval de Veracruz. 

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, desfile y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz

Las catrinas estarán en el Zócalo capitalino | Foto: Cuartoscuro

Alumbrado del Zócalo 

Aprovecha tu visita a la Mega Ofrenda del Zócalo y no te pierdas del espectáculo de luces que se instala por primera vez alrededor de la Plaza de la Constitución con un diseño está inspirado en la calavera garbancera de José Guadalupe Posada.

Si bien, las catrinas y demás formas que se vislumbran entrada la noche ya son muy llamativas, no se puede dejar de lado el hecho de que sus materiales son reciclados en el 90 por ciento.

Estas representaciones de catrinas tienen 12 mil focos LED de colores con una potencia de .05 watts; así como cuatro kilómetros de escarcha, dos más de manguera luminosa y 8 kilómetros de cables de alimentación para su funcionamiento. 

 

Calaveras de Tláhuac

La tradición cartonera de la alcaldía Tláhuac no puede faltar en tu itinerario, pues se estará realizando la exhibición de sus Calaveras Gigantes que, año con año, decoran las calles de la colonia Santa Cecilia. 

El evento organizado por el colectivo familia Jaén Cartonería expondrá siete catrinas de cuatro metros de alto que, este 2022, rinden homenaje a José Guadalupe Posada y que fueron creadas artesanalmente por vecinos de la alcaldía. 

Tienes hasta el 5 de noviembre para visitarlas y no olvides llevar tu vela, pues se realizará una alumbrada monumental para embellecer aún más esta exhibición que contará con murales creados por 22 artistas locales y que están relacionados con el Mictlán. 

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, desfile y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz

Este año, Tláhuac rinde homenaje a José Guadalupe Posadas | Foto: Cuartoscuro

Paseo Nocturno en Bicicleta 

Hasta el 5 de noviembre serán mágicas en la Ciudad, pues para concluir con los festejos de la temporada se tiene planeada una rodada nocturna.

¡Así que saca tu bike y tu disfraz! porque podrás ir personificado como tú quieras y participar en el concurso que tendrá premios sorpresa, pero toma en cuenta que la ruta será de 20 kilómetros. 

Ya que saldrá desde Paseo de la Reforma, pasando por el Monumento a la Revolución y llegará hasta la Plaza Tlaxcoaque, ubicada al sur del Zócalo capitalino, en el antiguo barrio del mismo nombre. La cita es a las 19:00 horas.

Día de muertos: Alumbrado en Zócalo, desfile y otros planes imperdibles para salir con tu disfraz

La rodada nocturna cerrará con las festividades de la temporada | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO