ANUNCIO
México

Gracioso pero no de risa: Ponen ofrenda con cuerpos colgados en el Cablebús

La Semovi pidió retirar los "adornos" colocados en la estación Campos Revolución de la Línea 1

Gracioso pero no de risa: Ponen ofrenda con cuerpos colgados en el Cablebús
Los adornos se encontraban en la estación Campos Revolución (Foto: Especial/Cuartoscuro)

A veces los adornos por el Día de Muertos pueden llegar demasiado lejos, tal es el caso de la ofrenda que se colocó en una de las estaciones del Cablebús en la Ciudad de México (CDMX) donde usuarios reportaron que se habían puesto cuerpos “colgados” y embolsados. Estos se pusieron como parte de los adornos por las próximas festividades; sin embargo, no a todos les pareció gracioso.

Los hechos ocurrieron en la Línea 1 del Cablebús, dentro de la estación Campos Revolución, donde a algún listín le pareció graciosos colocar estos adornos los cuales hacen alusión a una persona muerta embolsada y amarrada de los pies con cadenas, pues a uno hasta le colocaron una peluca para brindarle más “realismo”.

Gracioso pero no de risa: Ponen ofrenda con cuerpos colgados en el Cablebús

Los cuerpos eran parte de los adornos festivos por el Día de Muertos (Foto: @nicteGF)

Ponen ofrenda con cuerpos colgados en el Cablebús

Ante el reporte de los usuarios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que dichos adornos se retiraron de la estación y explicó que esta “ofrenda” no tenía la aprobación de la dirección de Movilidad, así mismo, extendió una disculpa a los usuarios quienes calificaron los hechos como “grotescos” y “de mal gusto”.

“Informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, dijo la Secretaría de Movilidad mediante la red social Twitter.

Gracioso pero no de risa: Ponen ofrenda con cuerpos colgados en el Cablebús

Semovi señaló no fue autorizada esa decoración (Foto: Twitter)

Los adornos se encontraban colocados justo en una de las cabinas de la estación del Cablebús, donde todos los usuarios que pasaban podían observarlos; no fue hasta que varios pasajeros reportaron la situación que la Semovi lo mandó quitar.

Por supuesto que dichos adornos crearon gran revuelo en redes sociales, pues de cierta forma “normalizan” de una forma muy cruel la triste situación de inseguridad que se vive en la CDMX y en el país. Incluso algunos usuarios de Twitter aprovecharon para señalar la insensibilidad de la gente, mientras que algunos otros defendían los adornos diciendo que es algo “común”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO