ANUNCIO
México

Niño cumplió su sueño: se registró solo para poder inscribirse a la escuela

Los padres del pequeño nunca le dieron un nombre legalmente

Niño cumple su sueño: se registra solo para poder inscribirse a la escuela
El pequeño se registro con el nombre de Salomón (Foto: Especial)

En el estado de Veracruz, un niño de 11 años atrapó la atención de cientos de personas luego de que demostrará cuantas ganas tiene de estudiar y salir adelante, pues acudió a las oficinas del Registro Civil a registrarse para obtener su Acta de Nacimiento y poder inscribirse a la escuela.

Sus padres nunca le pusieron un nombre legalmente.

Los hechos sucedieron en 2020 en Boca del Río, Veracruz, cuando medios locales como el Diario de Xalapa comenzaron a difundir la historia del niño quien no contaba con documentos oficiales lo cual era su impedimento para asistir a la escuela y comenzar a estudiar.

Niño cumple su sueño: se registra solo para poder inscribirse a la escuela

El pequeño nunca fue registrado legalmente por sus padres (Foto: Especial)

El pequeño cumple su sueño de ir a la escuela

Debido a que siempre lo llamaron ‘Salomón’, él optó por conservar el nombre.

Según Soy Carmín, el pequeño Salomón trabajaba con una vecina, misma que lo animó para que se inscribiera a la escuela y comenzara a estudiar, fue ahí cuando el niño se dio cuenta de que sus padres nunca lo registraron y que no tenía un Acta de Nacimiento que lo identificara.

“Que se murió la partera, no me habían registrado porque mis papás se les había olvidado“, dijo el pequeño en una entrevista con medios locales.

Niño cumple su sueño: se registra solo para poder inscribirse a la escuela

Los padres del pequeño son de escasos recursos y están separados (Foto: Especial)

Debido a que se trataba de un menor de edad, sus padres tuvieron que presentarse y dar fe del nacimiento de su hijopor lo que una autoridad de las oficinas se encargó de reunirlos, ya que llevaban separados un tiempo; además de que se les brindó ayuda para costear los gastos del viaje debido a su situación económica, así lo señaló ADN40.

Después de papeleo y trámites, Salomón logró obtener su Acta de Nacimiento pasado un mes de su solicitud, pudo incorporarse a la escuela y comenzar a estudiar.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO