ANUNCIO
Internacional

“Eso es de locos”: Escuela pide a maestros usar pronombres neutros y recibe criticas

La escuela para varones busca fomentar la inclusión, la igualdad y el respeto entre los estudiantes y educadores

"Eso es de locos": Escuela pide a maestros usar pronombres neutros y recibe criticas
La escuela busca promover la igualdad, inclusión y el respeto con el uso de los pronombres (Foto: Unsplash)

En Australia, la escuela de varones St. Bede’s College intentó fomentar la inclusión y la igualdad entre los colaboradores y estudiantes; sin embargo, no todo salió como esperaban, pues tras viralizarse su decisión de pedirle a los maestros que usarán pronombres neutros para no pasar la sensibilidad de sus estudiantes, la institución recibió bastantes criticas.

De acuerdo con información de un periódico local, estos pronombres buscaban sustituir los términos “joven” y “niño”, ya que nunca se sabe si es que alguno de los alumnos de la escuela se siente parte del género masculino, femenino no binario.

"Eso es de locos": Escuela pide a maestros usar pronombres neutros y recibe criticas

Diversos medios Australianos criticaron la decisión de la escuela (Foto: Especial)

Escuela pide a maestros usar pronombres neutros

Según mencionó la directora de la institución, Deborah Frizza, esta nueva regla tenía como objetivo estar a la par con los Child Safe Standars, los cuales buscan proteger a niños y jóvenes, así como prevenir situaciones de abuso.

Aún cuando los maestros quienes recibieron la indicación no tuvieron problema en usar los pronombres neutros, hubo autoridades que criticaron severamente la decisión de la escuela, por ejemplo, el periodista Ben Fordham, quien emitió burlas sobre la postura de la institución educativa.

Sé que puede ser un desafío comunicarse con los padres de estudiantes de último año y llamarlos “niños”, por lo que si alguien tiene un término neutral de género mejor que este, hágamelo saber”, dijo el reconocido periodista inglés a los medios.

"Eso es de locos": Escuela pide a maestros usar pronombres neutros y recibe criticas

Aunque para los maestros no fue un problema para los medios fue “de locos” (Foto: Unsplash)

Ante las criticas y burlas las autoridades de la St. Bede’s College mencionaron que nunca habían obligado a ningún educador a usar los términos específicos como “niño” o “joven”, sino que solo les hizo la sugerencia.

Desafortunadamente la institución no quedó exenta de las criticas del periodista y de algunos padres de familia quienes continuaron diciendo que pedir algo así era “de locos”. Aún así la escuela dijo que su misión “seguirá estando con la inclusión de todos los estudiantes”.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO