ANUNCIO
México

Padres se lucen con trajinera REAL para la tarea de su hijo; ¿nos vamos a Xochi o qué?

La familia se tomó muy enserio el reto y sorprendió a todos

¡Hay talento! Padres fabrican trajinera para tarea de su hijo de kínder; increíble resultado se hace viral
Foto: TikTok / @roussvera0 – El resultado final fue sorprendente

Una familia en Ciudad de México (CDMX) fabricó una trajinera alusiva al Día de Muertos para cumplir con la tarea que una maestra de preescolar dejó a su hijo.

Fue en TikTok en que la mamá Rous Vera compartió una grabación que exhibe el proceso para crear una embarcación capaz de navegar por el canal de Xochimilco.

La mujer describió en la plataforma que la maestra encargó a sus estudiantes una trajinera a escala con la que expresaran el significado de la tradición prehispánica que en México se conmemora el 1 y 2 de noviembre.

¡Hay talento! Padres fabrican trajinera para tarea de su hijo de kínder; increíble resultado se hace viral

Foto: TikTok / @roussvera0 – La familia documentó todo el proceso en TikTok

“Pidieron trajinera en el kínder de mi hijo, no se diga más”, fue como la mamá describió el video que se viralizó en TikTok y que tiene la canción La Llorona de fondo.

En el clip de apenas 48 segundos, se observa cómo el papá armó una estructura de madera que posteriormente cubrió con cartón y papel periódico.

Ya con la forma deseada, la familia aplicó un color café como base dejándola secar al sol. Luego la adornaron con figuras características por el Día de Muertos. 

En la etapa final, los artesanos colocaron dos bancas, una mesa, flores de cempasúchil, papel picado y calaveras de papel al interior de la embarcación.

Tras visualizar el resultado final, usuarios en TikTok quedaron sorprendidos por la creatividad. De hecho, madres y padres de familia destacaron la “dedicación, el amor y el cariño a su hijo”. 

“Que padres tan padres”; “Te ovaciono […] por el apoyo que brindas a la maestra o maestro”; “Felicidades por ser papás tan comprometidos”; “Que gusto mirar a padres que se esfuerzan y dedican así por sus hijos”, se comentó en redes sociales.

Hasta el momento, el video del proceso creativo registra más de 9 mil reacciones. Sin embargo, el clip del resultado final supera las 58 mil visualizaciones. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO